Situaciones en las que debes pasar una ITV extraordinaria

Publicado por canalMOTOR, 07 Nov 2016

Situaciones en las que debes pasar una ITV extraordinaria

Todos sabemos que debemos pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con nuestro automóvil de forma periódica. Es imprescindible para evitar accidentes, ya que un coche en buen estado aumenta nuestra seguridad al volante y la de los que circulan junto a nosotros en la carretera. Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario realizar una inspección con carácter extraordinario. Estas son las principales situaciones en las que debes realizar una ITV adicional:

   • Si tu vehículo ha sufrido un accidente importante que haya afectado a la suspensión, los sistemas de dirección, la transmisión o el frenado, se hace imperativo pasar la ITV. Esta revisión se hace a propuesta del agente que realiza el atestado del accidente. Será la Jefatura Provincial de Tráfico la que informe al propietario del vehículo de la necesidad de pasar la inspección para poder volverlo a conducir.

   • Los vehículos se matriculan con un tipo de servicio concreto (particular, alquiler, público…). Si este servicio cambia, es necesario pasar la ITV. Esta inspección es necesaria porque, en muchas ocasiones, el cambio de servicio implica una mayor exigencia para el vehículo en cuestión.

   • Los vehículos correspondientes a tipos no homologados deben sufrir una inspección antes de su matriculación.

   • Si se realizan reformas en el vehículo, se deberá pasar una inspección para confirmar que los cambios se ajustan a lo que es obligatorio por ley.

   • Si se extravía la tarjeta ITV, será necesario volver a pasar la revisión para que se pueda emitir una nueva.

   • Los autocares de servicio escolar deben pasar la ITV antes de recibir un certificado de idoneidad.

   • El titular de un vehículo puede solicitar la realización de una ITV voluntaria, aunque ese adelanto no le servirá para alargar la caducidad de la misma. Algunos conductores la realizan en las compraventas de coches de segunda mano.

 

 

Si te preocupa el estado de tu vehículo, recuerda que los más completos Seguros de Coche MAPFRE cubren los daños propios en caso de accidente. Los seguros a todo riesgo, con y sin franquicia, son una garantía de que tu vehículo volverá a ser el que era en el caso de tener un siniestro. Además, podrás contar con asistencia en carretera desde el kilómetro cero.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos