Volkswagen I.D., el coche eléctrico del futuro

Publicado por canalMOTOR, 08 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen I.D., el coche eléctrico del futuro

En el pasado Paris Motor Show, pudimos asistir a la presentación del nuevo concept de Volkswagen que busca sentar las bases de una nueva era en materia de conducción cero emisiones. Por lo visto, solo tendremos que esperar unos cuatro años para poder ver el futuro de la marca alemana.

Bajo el eslogan Think New, Volkswagen ha presentado sus aspiraciones de futuro con su concepto I.D., un adelanto de lo que será su hatchback 100% eléctrico con un par y una potencia inusitada para un vehículo de este tipo, sin nada que envidiar a la estrella de la casa, el Golf.

 

Volkswagen I.D

 

Pero se trata de mucho más que un Golf eléctrico. Se espera que, para cuando aterrice en los concesionarios del mundo, su autonomía sea de hasta 600 kilómetros, unos cuantos más que el rey en la materia y competidor directo, el Tesla. Además, contará con un motor eléctrico de 125 kW (unos 170 CV) que, sumado a la libertad de no contar con un motor de combustión o de enfrentarse los desafíos que plantean los híbridos enchufables, hará de sus cero emisiones su propia naturaleza.

Además, desde la marca han asegurado que este modelo eléctrico será tan atractivo por fuera como en el precio, ya que, pese a ser un eléctrico de elevada potencia, han adelantado que su valor de mercado será más asequible de lo que se espera.

El I.D. montará el primer Modularer Elektrifizierungbaukasten (MEB), es decir, será el primer compacto fabricado con una base en la Plataforma Modular Eléctrica de la marca. Esto se traducirá en una apariencia que lo presenta, al igual que el Chevrolet Bolt, como un hatchback alto, sin llegar a ser un crossover ni tan recortado como el Golf.

 

Interior Volkswagen I.D

 

Entre sus características más novedosas, este nuevo modelo contará con unos faros LED que podrán moverse de forma dinámica para apuntar con luz, como si fueran globos oculares, que le dan un aire futurista.

 

 

Principales características Volkswagen I.D

· Manejo intuitivo y cómodo, gracias a su plataforma modular que permitirá a cada pasajero y conductor adaptar el asiento y el espacio, según sus necesidades físicas.

· Comunidad interconectada, gracias a una serie de prestaciones cuya finalidad es la de facilitarnos la vida. Por ejemplo, el I.D. podrá recibir paquetes a través de Delivery Service (servicio de entrega) cuando el destinatario no se encuentre en casa. Aunque parezca increíble, es una de las características que el grupo alemán ha anunciado.

· Sostenibilidad inteligente que optimice las posibilidades que abre el mundo de los vehículos eléctricos.

· Conducción autónoma: Volkswagen ha anunciado, además, que el I.D. podrá ser moverse solo de cara al 2025.

 

Exterior Volkswagen I.D

 

Y es que parece ser que Volkswagen tiene la voluntad de hacernos olvidar el escándalo que le salpicaba recientemente, popularmente conocido como el Dieselgate, y que destapaba que la marca alemana había falseado los tests de emisiones, indicando que estas eran menos y menores de lo que en realidad emitían. Es por ello que hayan podido decidir romper con la continua dilación del salto a los eléctricos, como venían haciendo hasta ahora, y hayan preferido apostar ahora por una imagen limpia y eco que desvíe la atención de los recuerdos del escándalo.

Esto es todo lo que sabemos del concept de Volkswagen. Si tú también te preocupas por el medioambiente y las emisiones y cuentas con un vehículo eléctrico, recuerda que en MAPFRE tienes un Seguro para Coches Ecológicos para que puedas sacar el máximo partido a tu cuatro ruedas.

 

Imágenes | AutoExpress



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos