Así será la quinta generación del Nissan Micra

Publicado por canalMOTOR, 14 Nov 2016

Así será la quinta generación del Nissan Micra

El nuevo Nissan Micra ha debutado en el Salón del Motor de París y para sorpresa de muchos, el próximo modelo de la marca japonesa que ya cuenta cinco generaciones no será eléctrico, al menos de momento y en Europa.

La cita mundial de la automoción que tuvo lugar en el Paris Motor Show desveló algunas de las novedades que nos esperan el año que viene, y una de las actualizaciones que más se han hecho esperar es la quinta generación del Nissan Micra, que aterrizará por nuestros concesionarios el próximo mes de marzo.

Se trata de un lanzamiento muy esperado, ya que es el primer restyling que sufre el Micra desde 2003, y también porque de su renovación depende hacer digna competencia al rival directo que supone el Ford Fiesta. De momento, el CEO de la marca, Carlos Ghosn, ha anunciado que la quinta generación de este mítico del motor responderá a las expectativas sobre lo que un supermini es capaz de hacer.

Desde que apareciera por primera vez a principios de los años 80, cuatro han sido las generaciones que nos han mostrado el crecimiento y desarrollo del Micra. La del año que viene, la quinta, intentará romper los cimientos del segmento B en el mercado europeo, el más importante en este segmento a nivel mundial.

Un diseño atrevido

Tal y como se esperaba, el nuevo Micra sigue las líneas de diseño exteriores que ya se presentaron en el Salón de Motor de Génova el pasado año con el concept Sway. La longitud del armazón ha crecido considerablemente, haciéndola, además, más ancha y cercana al suelo que antes.

Sus faros retrocedidos enmarcan un nuevo diseño en la parrilla delantera, y las líneas que comienzan en el capó se deslizan por todo el lateral, cruzando ambas puertas hasta llegar a la parte posterior, donde se funden, marcando los faros traseros. Todo, en global, para mejorar una aerodinámica que en ningún momento se ha descuidado, pese al aspecto agresivo del vehículo.

 

 

Además, Nissan ha decidido incorporar también en esta nueva generación el Escudo de Protección Inteligente (Safety Shield), para aumentar la seguridad en grandes trayectos, aunando:

- Sistema de control de ángulo muerto.

- Sistema de aviso de cambio de carril.

- Sistema de detección de movimiento.

- Cámaras de visión cenital de 360 grados que vigilarán en todo momento el perímetro del vehículo.

Un interior plagado de tecnología

Nissan ha apostado por una cabina espaciosa que no escatima en comodidad con su nuevo Micra, tan amplio como el Vauxhall Corsa. Para el conductor, se ha querido ofrecer una postura de competición, con el descenso del asiento, y el acceso único a los pedales y a los controles, que espera mejorar la experiencia de la persona al volante.

En cuanto a la tecnología, este modelo contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas incrustada en el centro de la consola, que permitirá el control de la navegación por satélite, y el fácil acceso a lo multimedia, además de una sencilla e intuitiva conectividad con nuestro Smartphone.

Potencia y sensibilidad

Por último, el Micra saldrá a la venta con dos motores a elegir, ambos de tres cilindros y 90 cv: uno de gasolina de 0.9 litros y otro diésel 1.5. Además, la marca ha anunciado que lanzará otro propulsor de gasolina con 1 litro de cilindrada de admisión natural y 73 cv, que darán de sobra para la ciudad.

De momento, el Nissan Micra no lanzará su versión híbrida, pero no hay que descartar esta oportunidad, debido a la reciente alianza entre Renault y Nissan por la búsqueda de una energía alternativa.

Este será el Nissan Micra que podremos esperar para dentro de unos meses. Muchos de sus avances tienen que ver con la seguridad del vehículo: para completarlos, no olvides contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te permita disfrutar de una conducción tranquila sabiendo que estás en las mejores manos.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos