Olvídate de los baches con este sistema de suspensión

Publicado por canalMOTOR, 15 Nov 2016

Olvídate de los baches con este sistema de suspensión

¿Crees que un coche puede pasar por encima de cinco pelotas de pin-pong colocadas dentro de un bache sin aplastarla? El video promocional publicado por Ford muestra y demuestra que si se trata del nuevo Ford Fusion Sport 2017, sí.

Las mejoras en los sistemas de suspensión son un hecho en los últimos años. Diferentes fabricantes se han esforzado por mejorar la experiencia de conducción de sus vehículos, incidiendo en la comodidad. Las últimas tecnologías aplicadas a la suspensión permiten que  los baches no sean ya un problema.

Si tienes un sistema de suspensión como el que propone Ford y que estrena su Ford Fusion Sport 2017, podrás conducir con mucho menos estrés y preocupación en vías y terrenos con asfaltos irregulares, desgastados y con importantes agujeros. Tu coche va a adaptarse a estos baches del camino para que tú y tus acompañantes solo tengáis que pasar por encima y sin ni siquiera despegaros un milímetro de los asientos.

Pot hole mitigation es el nombre con el que Ford nombra a su nuevo y preciso sistema de suspensión antibaches y promete que tanto conductores como viajeros se olviden para siempre de esquivar baches para no sufrirlos dentro del vehículo.

Principales mejoras en los sistemas de suspensión Ford Fusion Sport 2017

• El sistema Ford minimiza el impacto y el efecto de los baches dentro del habitáculo del coche. El objetivo y el resultado es similar al que ya han conseguido también Nissan o Mercedes con sus respectivos sistemas de control activo del habitáculo.

• Doce sensores de alta resolución se encargan de vigilar las condiciones de la vía por la que circulas y adaptar cada dos milisegundos los amortiguadores a las circunstancias que encuentren las ruedas.

• Cuando los sensores detectan el borde de un bache, los amortiguadores de forma inmediata cambian de parámetros, eligiendo los ajustes más rígidos para que la rueda no caiga de manera profunda y abrupta en el agujero.

• La suspensión trasera también es alertada por los sensores delanteros con el tiempo suficiente para también cambiar sus parámetros y ajustarse a la situación, pasando el bache con mucha más suavidad.

• El cambio continuo en los amortiguadores, según las condiciones de la vía, evita la sacudida habitual que se siente dentro del coche cuando se atraviesa un bache por lo que la comodidad abordo aumenta considerablemente.

Los conductores de un Ford Fusion Sport 2017 son los primeros en disfrutar de este novedoso sistema, además este coche monta un motor gasolina 2.7 V6 Ecoboost con doble turbocompresor de 325 CV y equipa la suspensión adaptativa CCD que se complementa con la nueva tecnología. En el caso del Ford Fusion, el usuario puede elegir la regulación según sus gustos y necesidades, pudiendo conducir en modo normal o sport donde la respuesta del vehículo a los cambios en la superficie es más rápida y se minimizan al máximo los balanceos.

Este nuevo sistema de suspensión que permite no temer a los baches y a sus fatales consecuencias tanto para los pasajeros del coche como para el propio vehículo, no va a ser el último en el sector, los principales fabricantes trabajan en sus propios sistemas para ofrecer cada día mayor facilidad y comodidad en la conducción y en general, en el interior de los coches.

Tu Seguro de Coche MAPFRE colabora activamente en aumentar también,  como los sistemas antibaches, tu seguridad y tu tranquilidad al volante ofreciéndote en cada momento las coberturas, asistencias y servicios que tú y tu coche necesitáis.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos