El espectacular diseño del nuevo Hyundai RN30

Publicado por canalMOTOR, 15 Nov 2016

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El espectacular diseño del nuevo Hyundai RN30

Hyundai presentó en el pasado Salón de París un prototipo de la que será su arma para luchar, en el segmento compacto, contra el SEAT León, Opel Astra y compañía. Es cierto que aún se trata de un prototipo pero el nuevo Hyundai RN30 no deja de llamar la atención de todo aquel que lo ve. ¿Tú también quieres conocerlo?

Si hay una palabra para definir el Hyundai RN30 concept presentado por la firma coreana en París, esa es “súper-deportivo”. Basta con echar una ojeada a su diseño para darse cuenta: unos pasos de rueda exagerados, un capó digno de los grandes modelos sport y una carrocería llena de elementos más propios de un coche de carreras que de un turismo (entre ellos el gran alerón trasero, las llantas monotuerca o el llamativo splitter delantero). Hyundai ha sacado su lado más deportivo en una firme lucha contra el que podríamos considerar su principal competidor: el Ford Focus RS.

A este diseño espectacular se une una gran innovación a nivel de materiales que tiene el objetivo de reforzar la aerodinámica de este modelo. Hyundai no ha confiado ni en la fibra de carbono ni en su habitual aleación con plástico para este fin, sino que se ha asociado con el gigante químico BASF para crear un nuevo plástico de alto rendimiento que, según el fabricante coreano, ahorra peso, es robusto y, además, responsable con el medio ambiente.

Unas puertas de tijera dan acceso a un interior vaciado en lo que es, prácticamente, una copia de lo que encontraríamos en un WRC. Si algo destaca en este entorno deportivo es su volante (con pantalla integrada) o los interruptores de su consola central.

Y si éste es su aspecto, la mecánica de este concept no se queda atrás. Por supuesto, aún no hay prestaciones oficiales (desconocemos su velocidad punta o su aceleración, por ejemplo), pero sí sabemos que el modelo presentado en París escondía bajo su capó un motor 2.0 turbo litros con la friolera de 380 caballos de potencia y un par declarado de 431 Nm. Una fuerza salvaje que se transmite a las cuatro ruedas gracias a una caja de cambios automática de doble embrague.

En definitiva, estamos ante el sueño de cualquier amante de los coches de competición que se deleitará con detalles mecánicos tales como un sistema de válvula de escape variable (que hace posible modular el sonido para desde los tonos súper-deportivos a los más apacibles, propios del tráfico diario) o un diferencial de deslizamiento electrónico limitado, que regulará la entrega de par a cada rueda en las curvas.

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