Tesla Model S, el eléctrico más rápido del mundo

Publicado por canalMOTOR, 16 Nov 2016

Tesla Model S

De 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, es eléctrico y se ha convertido en el vehículo comercial más rápido del mundo. Se trata del nuevo Tesla Model S P100D y con estos registros es el coche más rápido del mundo en producción. Solo le superan el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, sin embargo, estos ya no se fabrican. El salto en velocidad se debe a una nueva batería de 100kWh que también aumenta la autonomía: 613 kilómetros en una sola carga. Existen dos versiones de este vehículo: la berlina, que consigue pasar de 0-100 km/h en 2,7 segundos y el SUV, que los alcanza en apenas 3,1 segundos.

Esta batería es un componente de 'hardware' totalmente diferente, y solo estará disponible en los nuevos Model S P100D y X P100D. La nueva pila que incorpora esta batería dispone de cuatro veces más capacidad que algunos coches eléctricos. Elon Musk ha confirmado que con el objetivo de acercar los coches eléctricos a nuevos clientes, están fabricando 200 unidades a la semana de los Model S y X. Cuando estos dos vehículos se afiancen en el mercado, será el turno del Model 3. Sin embargo, esto no se producirá antes de 2018.

Gracias a estas innovaciones, los modelos de Tesla contarán con más autonomía que ningún otro coche eléctrico en el mercado, aunque siguen contando con el hándicap del precio. El precio base de este vehículo alcanzará los 134.500 dólares. Por su parte, el Tesla Model X también podrá incorporar estra batería, convirtiéndose en el SUV más rápido del mundo. Apenas tarda 3,1 segundos en pasar de 0-100 km/h, lo que le sitúa en la cumbre de este tipo de coches y su precio, algo mayor que el de la berlina, rondará los 135.500 dólares.

 

 

Se trata de una muestra más de que nos dirigimos hacia los coches autónomos, menos contaminantes y cada vez más eficientes; fruto de estas innovaciones, MAPFRE adapta sus seguros a los de los nuevos vehículos, por eso, las coberturas de los Seguros de Coches Ecológicos de MAPFRE te ofrecen todo lo que necesitas para viajar con total seguridad sin tener que preocuparte de imprevistos.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios