Nuevo Seat Ateca X-Perience

Publicado por canalMOTOR, 19 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Seat Ateca, análisis del esperado SUV de Seat

Una vez más, el Salón del Motor de París ha sido el escenario donde pudimos ver la presentación de un nuevo modelo que dominará el asfalto y la tierra próximamente. Hoy revisamos el Nuevo Seat Ateca en su versión X-Perience, una variante SUV en su formato más “duro” y vigoroso para una conducción off-road inspirada en los trayectos más aventureros.

El nuevo modelo de Seat fue presentado al público hace unas semanas en París y, aunque de momento, se trata tan solo de un concept, puede ser que la marca hubiera utilizado la acogida durante el evento para medir reacciones y decidir si mandarlo a producción.

Los cambios con respecto a su versión estándar son más radicales que nunca: la personalidad que ya veíamos en el Ateca se ha reforzado con un nuevo spoiler en la parte trasera del techo, un difusor de protección en el frontal, unas barras portaequipajes cromadas y unos nuevos guardabarros en el paragolpes trasero.

En cuanto a los neumáticos, el X-Perience vestirá unos neumáticos específicos más grandes de 18 pulgadas que tendrán por finalidad la conducción offroad. Y es que los diseñadores le han querido imprimir de un altísimo aire aventurero, ya que, además, el modelo contará con una serie de molduras especiales de protección en los laterales y en los pasos de rueda, y una carrocería acabada en pintura anti-arañazos: todo preparado para los desafíos de la naturaleza.

En palabras de la propia marca, el Ateca X-Perience “sobrepasará cualquier límite”, y es que, a pesar de ser un concept, cuenta con un sistema dinámico de Drive Profile hasta 6 modos de conducción: Profile, Sport, Eco, Individual, Offroad, y nieve. Todo, con un motor Diésel 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm de par con cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades y con un sistema 4Drive de tracción en las cuatro ruedas que hará del camino más inhóspito un agradable paseo. Y por si esto fuera poco, el nuevo SUV facilitará el control de descenso de pendientes, gracias a su sistema de Hill Descent Control.

Del interior podremos esperar un homenaje a la naturaleza, ya que la gama cromática de la cabina evocará los colores naturales de la tierra en tonos arenosos, café, anaranjados y verdes. De este último color, precisamente, es la carcasa con la que le han presentado en París, de tono oliva.  Los asientos serán de aire deportivo, y tapizados en ante, y la última vanguardia tecnológica estará a disposición del conductor para ofrecer la más alta experiencia en la conducción.

 

El sobrenombre de X-Perience no es ninguna casualidad, y es que es la denominación que la marca española da a sus modelos más robustos y fuertes, como su hermano, el León X-Perience, aunque aún está por saber si algún producto más se unirá a esta rama de la familia Seat. Como ha hecho público el vicepresidente de la compañía, Matthias Rabe, la gama X-Perience ha de servir como ejercicio para mostrar al mundo todo lo que la familia Ateca puede llegar a desarrollar, sus posibilidades, y su potencialidad.

Y es que, de momento, el Ateca a secas está superando todas las expectativas, y se ha metido de lleno en la final a Mejor Coche del Año 2017 que otorga anualmente la Editorial Prensa Ibérica, mano a mano con el diario La Vanguardia. Todos son elogios y palabras positivas para el producto estrella de la compañía española.

Un coche tan potente sin recibir el mantenimiento que necesita puede ser un error fatal. Recuerda contar para el tuyo con un Seguro de Coche MAPFRE que ponga a tu disposición su completa red de talleres y su servicio de puerta a puerta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios