Seat Arona, el nuevo SUV de nombre español

Publicado por canalMOTOR, 22 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat Arona, el nuevo SUV de nombre español

Todas las marcas de coche están preparando sus lanzamientos para el año que viene. Ahora que las ventas se están recuperando en nuestro país, una marca histórica, como es Seat, lanzará un nuevo SUV: el Arona. Como vemos, la marca hace de nuevo, un guiño a la geografía española.

Elegir el nombre de un nuevo modelo no es fácil y se hacen varios estudios previos. Seat suele tener presente las ciudades españolas, además de otros aspectos; en este caso,  que empezara por A (siguiendo una estrategia de nomenclaturas similar a la de Volkswagen con sus todocamino: tanto el Touareg, como el Tiguan comienzan por “T”).

En este caso, Ateca es una localidad de Tenerife, que ha resultado la elegida para nombrar a este nuevo modelo que llegará en 2017 a los concesionarios. ¿Qué sabemos hasta la fecha de este nuevo SUV? Pues que va a apostar por la dinámica y la agilidad y que contará con medidas más reducidas que el modelo Ateca (y con un precio más comedido). Está previsto que, junto al nuevo Ibiza, sea el modelo clave de la marca española para 2017 y 2018. Pretende “dar guerra” a modelos tan vendidos y con tanta aceptación como el Nissan Juke, el Honda HR-V o el Renault Captur.

 

 

Aunque aún sabemos poco de sus características, te adelantamos que sus medidas estarán sobre los 4,20 metros de longitud y apostará por la personalización en su diseño. En cuanto a su tecnología, todo parece indicar que incluirá los motores de última generación del grupo, que son los bloques 1.0 TSI de 3 cilindros en gasolina con 95 y 110 CV, así como los TDI 1.4 (también de 3 cilindros con 90 CV), además del  TDI de 1.6. Desafortunadamente, desconocemos aún si habrá algún tipo de versión híbrida o eléctrica.  Lo que sí suponemos es que habrá posibilidades de tracción delantera y de tracción total.

Para saber más tendremos que esperar, como mínimo, al Salón de Ginebra el próximo mes de marzo. Y si tienes en mente comprar este o cualquier otro vehículo, hazte con el Seguro de Coche de MAPFRE, para contar con lo último y mejor para tu cuatro ruedas.

 

Imagen principal | Marca



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos