La increíble restauración del coche de la Pantera Rosa

Publicado por canalMOTOR, 28 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La increíble restauración del coche de la Pantera Rosa

Seguro, ha sido leer Pink Panther y tu cabeza ha empezado a tararear esa animada musiquita con la que se iniciaba cada capítulo de la famosa pantera en televisión y que acompañaba el viaje de la protagonista a su show.

¿Lo recuerdas no? Pues sí, ese coche que salía en la cabecera de la serie, entre 1969 y 1976, existía, de hecho sigue existiendo y para alegría de seguidores y nostálgicos, ha sido recientemente restaurado y puesto al día.

No ha perdido el coche de la Pantera Rosa en su restauración nada de su esencia y resulta igual de estrafalario, imposible y excesivo que cuando salía en la tele y transportaba a los dibujos animados protagonistas de esta exitosa serie de los 70. Su encanto reside en su onírica presencia rosa y tan imposible como que exista una pantera rosa en la selva de este mundo.

• El coche fue fabricado por Jay Ohrberg, a partir de un diseño imposible, como la propia pantera, concebido por Ed Newton y Dan Woods con la ayuda de Joe Bailon y Bill Hines.

• El coche de la Pantera Rosa se construyó en 1969 y se usó como base un Oldsmobile Toronado, medía algo más de 7 metros de longitud y superaba los 1,80 metros de anchura.

• La parte delantera del coche en forma de pico de pato marcaba y acaparaba todas las miradas de un vehículo que aunque en la intro de la serie circulaba, se veía muy difícil de conducir en la realidad.

• El puesto de conducción también escapa a la realidad en este coche. Además de estar ocupado por un niño, se levantanba excesivamente del suelo y presentaba una cúpula de cristal.

• El eje delantero presenta mucha más separación que el trasero para acabar con cualquier posibilidad de equilibro en el vehículo.

• Esta limusina rosa monta un motor V8 de siete litros que se aloja justo detrás de la cabeza del conductor que se ventila a través de dos grandes bocas, situadas a cada lado del asiento del piloto.

• La parte trasera del coche es un ejercicio de lujo y estilo años 70 sin freno: charol rosa brillante, raso rosa y peluche rosa cubren el habitáculo para pasajeros y accesorios como un mueble bar, un teléfono de la época y una televisión en blanco y negro.

• Al final del vehículo, en su peculiar maletero y totalmente a la vista aloja de forma privilegiada y  vistosa una antena de televisión.

En 2011, el coche de la Pantera Rosa se subastó, pero su brillo y esplendor tanto en lo estético como en lo mecánico era más bien escaso y exigía una renovación que ahora se ha llevado a cabo por Galpin Auto Sports que, sin modificar ni un centímetro del coche ni hacer ningún cambio, ha puesto a punto tanto el interior como el exterior para otorgarle su brillo y esplendor setentero.

El coche de la Pantera Rosa es tan peculiar y único como ella misma. También en la realidad los vehículos deben adaptarse a las necesidades y gustos de sus conductores y ocupantes; los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen la máxima flexibilidad en coberturas, asistencias y servicios para que el titular de la póliza elija solo lo que necesita, disfrutando también de una póliza exclusiva y adaptada, igual que su coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios