Ford KA+, un coche para jóvenes urbanitas

Publicado por canalMOTOR, 02 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Ka

¿Estás buscando un coche cómodo para moverte por la ciudad? Deberías tener en cuenta el nuevo Ford Ka+. No, no es igual que el pequeño Ka que ya conoces. Ese plus que le han añadido hace referencia a sus 30 cm más de largo, hasta llegar a los 3,93m (casi, casi como el Fiesta) y también es más alto y ancho.

Si estás buscando un coche cómodo para conducir por la ciudad, pero necesitas que pueda albergar a 5 personas y prefieres las 5 frente a las 3 puertas, deberías plantearte este Ford Ka+, ya que además, incorpora un interior muy aprovechado. Su maletero cuenta con 270 litros de capacidad, y puedes adaptarlo a tus necesidades gracias a un respaldo posterior abatible al 60/40. Mucho espacio disponible en un coche tan reducido.

Si además eres de los que le gusta llevar las cosas organizadas dentro del coche, debes saber que el nuevo Ford Ka+ puedes encontrar 21 espacios para guardar objetos. Así es que podrás tener todo distribuido y recogido, pero al alcance de la mano y, de esta manera, sacar el máximo provecho del interior.

   Equipamiento, motorización y diseño

Nos gusta el equipamiento de serie que trae este nuevo modelo de Ford, que incluye aire acondicionado, elevalunas y espejos retrovisores eléctricos, sistema de info-entretenimiento Ford SYNC con AppLink o Ford MyKey, control de crucero, entre otros aspectos. Con lo que es un coche bastante completo por el precio de partida de 9.900 euros (ahora quizás lo puedas encontrar algo más barato por la oferta de lanzamiento). Para mayor seguridad y también diversión, cuenta con el 'MyFord Dock' en el centro del panel de instrumentos que te permite almacenar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación.

Ford KA+

Con respecto a la seguridad, cuenta con 6 airbags, control de estabilidad ESC con Hill Start Assist y limitador de velocidad, o el sistema de control de presión de neumáticos. Además, puedes elegir entre dos niveles de acabado (Essential y Ultimate), asociados a una determinada mecánica. Sobre su motorización, han prestado especial atención al consumo (no en vano es un coche puramente cosmopolita) y su motor de gasolina Duratec de 1.2 litros estará disponible en dos potencias: 70 CV y 85 CV. Y ya lo conocemos porque viene del Ford Fiesta. Por otro lado, siguiendo con ese objetivo de facilitar la conducción en la ciudad, pero sin olvidar los viajes por carretera, este nuevo modelo Ka+ incluye una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Una vez que ya te hemos destripado el interior, ¿qué te parece si analizamos su diseño? Porque es lo primero que te va a entrar “por los ojos”. A nosotros nos parece que es más elegante que antes nada más mirar, observamos los faros delanteros estilizados y de un gran tamaño, destacan y atraen. Para dar un toque de distinción, destacan los detalles cromados y color negro repartidos por todo el exterior. Con respecto al interior, nos ha sorprendido –y mucho-  el espacio disponible atrás, no sólo en lo que respecta a las piernas (quien firma estas líneas mide 1,82 metros), sino sobre todo para la cabeza. En cuanto al diseño propiamente, veremos un habitáculo que presenta un acabado granulado en el panel de instrumentación, tapizados y guarnecidos en color gris oscuro y, de nuevo, algunos detalles cromados, que hace que sea un coche más distinguido.

 

 

Ford dice adiós al pequeño Ka, ese mini coche que se lanzó allá por 1996, ¿lo recuerdas? Este nuevo modelo Ka+ está especialmente diseñado pensando en aquellos que no quieran invertir una gran cantidad de dinero en comprar un coche, pero necesitan que sea manejable de reducido tamaño pero mucha habitabilidad.

Para este vehículo (si definitivamente te lo compras) o para el que conduces cada día, te recomendamos el Seguro de Coche MAPFRE porque nuestra variedad se ajusta a tus necesidades y presupuesto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos