Toyota Land Cruiser TRD, ¿el SUV más rápido?

Publicado por canalMOTOR, 09 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Land Cruiser TRD, el SUV más rápido

¿Cómo te imaginarías un coche que ofrece 2.000 CV de potencia y que puede llegar a alcanzar 354 km/h? Aunque pueda parecer una barbaridad, eso es lo que caracteriza al Toyota Land Cruiser TRD, uno de los SUV más rápidos del momento.

El SEMA de Las Vegas ha sido el escenario elegido para presentar el Toyota Land Speed Cruiser Concept, un modelo fabricado por los especialistas de TRD (Toyota Racing Development) y que está basado en el Toyota Land Cruiser 200, aunque con todas las diferencias necesarias para desarrollar una auténtica bestia de la carretera.

Sin duda, este coche ha sido concebido para llamar la atención, tanto en reposo como en movimiento. Pocos son los ojos que pueden evitar mirar a este mastodonte con casi 5 metros de longitud y con más de 2,5 toneladas de peso. En su interior alberga un motor V8 de 5.7 litros con dos turbocompresores de la marca Garrett para lograr ofrecer hasta 2.000 CV.

Para poder alcanzar la friolera de 354 km/h, el Toyota Land Cruiser TRD presenta ciertos aspectos estéticos que son necesarios para garantizar toda su potencia. Así, incorpora unas llantas de gran tamaño con neumáticos Michelin Pilot Super Sport de perfil bajo, unas suspensiones rebajadas hasta casi límites imposibles y se han eliminado los espejos retrovisores, entre otras modificaciones.

Con el fin de aligerar este colosal vehículo, también se han suprimido las plazas traseras y cualquier elemento de confort que aportara un gramo de más. A pesar de este despliegue de potencia, en el SUV más rápido de Toyota no se han olvidado de la seguridad y por ello, incorpora un potentísimo equipo de frenos como los utilizados en el mundo de la competición y una jaula de seguridad para proteger al conductor.

Aunque se desarrollen coches que pueden alcanzar velocidades estratosféricas, no olvides respetar siempre los límites y conducir con todas las precauciones posibles. Si quieres aportar un extra de tranquilidad a tus desplazamientos, los Seguros de Coche MAPFRE te ofrecen las coberturas necesarias para hacer frente a muchos de los imprevistos que aparecen en la carretera, como por ejemplo la asistencia en viaje que cubre al vehículo y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios