Mini también tendrá su versión eléctrica

Publicado por canalMOTOR, 14 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mini one first cinco puertas

Quedaba por llegar, pero se esperaba. Era difícil creer que la marca británica Mini no se subiera al carro de la actualidad y pusiera sobre la mesa sus híbridos. El Mini Countryman 2017 ya ha sido presentado para acabar con las dudas y rumores.

Hay Minis enchufables, acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles el primero de ellos, además de ser más grande y más versátil que su antecesor, es el primer vehículo de producción en serie de la marca británica que se ofrece con un sistema de propulsión híbrido.

   • El Mini ha crecido y mucho, según apuntan algunos seguidores de la marca, ahora puede transportar cómodamente a cinco adultos y ofrece 450 litros de capacidad de maletero.

   • Las nuevas dimensiones del Mini contradicen efectivamente su origen y suma nada menos que 200 mm adicionales en la longitud, 30 mm más de anchura y una distancia entre ejes 75 mm mayor.

   • De serie el más grande de los Minis ofrece tracción delantera, pero es posible montar una tracción integral a las 4 ruedas en cualquiera de sus versiones.

   • Contando con la versión hibrida, se ofrecen un total de cinco motores. El Cooper Countryman con motor 1.5 de gasolina de 136 CV, el Cooper D Countryman con motor diésel 2.0 de 150 CV, el Cooper S Countryman con un bloque gasolina de 192 CV y al Cooper SD Countryman con un propulsor diésel 2.0 de 190 CV.

   • El más potente de los diésel ofrece un cambio automático de ocho velocidades que es opcional en el caso del resto.

Mini con su primer coche híbrido ha apostado por un todo y no ha limitado la electricidad al arranque y a bajas velocidades, el Mini Countryman 2017 enchufable presenta grandes ventajas y posibilidades.

   1. Combina un motor de gasolina de 1.5 litros tricilíndrico con 136 CV con un motor eléctrico síncrono de 88 CV y una batería de iones de litio de 7,6 kWh.

   2. Mientras que el motor de combustión tradicional alimenta las ruedas delanteras, el eléctrico se encarga de las traseras.

   3. Ofrece una potencia combinada de 224 CV y el par máximo de 385 Nm, lo que le permiten pasar de cero a cien kilómetros hora en 6,9 segundos.

   4. Marca una autonomía eléctrica de 40 kilómetros y permite la recarga de la batería en marcha, por ejemplo circulando por autopista, con el programa Save Battery. En este modo el motor de combustión propulsa al vehículo, guardando la batería restante para utilizarla posteriormente, por ejemplo, al llegar a la ciudad. Así, se genera energía para la conducción íntegramente eléctrica.

 

 

Una última novedad para este modelo: la primera pantalla táctil en salpicadero ha llegado también, aunque de serie se monta una pantalla de 6,5 pulgadas no táctil, pero es posible poner una de hasta 8,8 pulgadas y totalmente táctil.
El nuevo Mini necesita un Seguro para Coches Ecológicos MAPFRE con coberturas exclusivas  para dar respuesta a sus necesidades concretas, una póliza actual y ajustada a los coches que llegan y están por llegar en 2017 como el Mini Countryman.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios