Único en potencia: Conoce el FF91 de Faraday Future

Publicado por canalMOTOR, 01 Feb 2017

Coche gris de línea moderna y aerodinámica, vista lateral completa.

Del prototipo a la realidad, el Faraday Future FF91 se ha presentado en el CES de Las Vegas 2017 y se ha materializado, después de meses de promesas y expectativas. Los expertos no niegan lo impresionante del vehículo, aunque el precio aún es un misterio.

Puedes reservar tu Faraday Future FF91 en su página web oficial si tienes, para empezar, 5.000 dólares para dejar de depósito. En caso de que tu respuesta sea “sí”, ten en cuenta que las reservas ya están en marcha y que seguramente estarás en lista de espera. Además, parece que el mercado se ha acotado, por el momento, a Estados Unidos, Canadá y China.

¿Qué tiene el FF91 que lo hace tan especial? Pues, aparentemente y según lo declarado por Faraday Future, lo tiene todo, salvo un precio fijo y real y una fecha confirmada de comercialización. No obstante, los primeros en reservar parece que tendrían sus coches en 2018. El fabricante ha confirmado oficialmente que hay 300 vehículos para los primeros interesados que hayan formalizado su reserva. Estas primeras máquinas son, por supuesto, una edición especial que recibe el nombre de Alliance Edition.

El primero de su especie como presenta Farady Future su FF91 es desde luego, en la teoría y sobre el papel, todo lo que se le puede pedir a un vehículo eléctrico del futuro, solo que este ya tiene un prototipo: autonomía, potencia, ecología, comodidad, estilo, tecnología y lujo. ¿La mala noticia? Éste no va a ser un coche barato.

 

Un Faraday Future que destaca por su potencia

El motor que monta el FF91 supera los 1.050 CV de potencia, lo que permite pasar de cero a cien en 2,30 segundos, con una autonomía superior a los 600 kilómetros, gracias a una batería de 130kWh, superior en un 30 por ciento a la batería Tesla actual más grande.

 

Capacidad interior y comodidad

Cuatro personas pueden viajar de manera confortable gracias a la amplitud, disfrutando de todos los lujos y comodidades a su alcance dentro del Faraday Future FF91, diseñado en clave de limusina de lujo y sin escatimar en detalles de ergonomía ni equipamiento. Lumbares, dorsales, piernas, ¡todo contemplado! Los asientos del FF91 se adaptan tanto a sus ocupantes que los fabricantes aseguran que han seguido el modelo de los asientos que se montan en la NASA para sus naves.

 

Uno de los coches con más autonomía

La capacidad de carga de la batería del FF91 también supera con creces todo lo presentado hasta el momento en el sector, convirtiéndose en la más rápida en cargarse al cien por cien. Desde Faraday Future, proponen un sistema no doméstico con 200kW (DC) que en una hora sería capaz de ofrecer al coche  autonomía para hacer 804 kilómetros. Para la recarga del vehículo en el hogar, apuestan por una carga de 15kW (AC) que en unas 4 horas y media, podría llenar la mitad de la batería.

 

El Faraday Future como sinónimo de tecnología

La conexión a Internet es una característica que nos sorprende en el FF91, pues ofrece conectividad wifi a sus ocupantes mediante diferentes módems LTE (CAT6) que reciben datos de forma continua. La gran novedad en este apartado es lo que en Faraday Future han bautizado como FFID. El FF91 funcionará con perfiles de usuarios para ofrecer la máxima comodidad y facilidad de manejo a todos sus usuarios. El sistema FFID podrá reconocer los gustos, preferencias y reglajes de cada ocupante, recogerá esos datos, los usará para aprender  y los almacenará en la nube para su uso, cuando sea necesario.

 

Inteligencia

Los FF91 van a ser coches pioneros en su estilo, pues se pueden comprobar los avances reales de la inteligencia artificial aplicada al sector de la automoción gracias a elementos como la seguridad: cada FF91 incorporará sistema de reconocimiento facial para garantizar que el coche se encuentra en manos de un conductor autorizado.

 

Conducción autónoma

Para asegurarse una autonomía en la conducción máxima, los sensores son la clave en el FF91, incorporan más de 30 elementos de este tipo, entre sensores y cámaras que favorecerán una conducción sin piloto, tanto en marcha, como para maniobras como el aparcamiento, por ejemplo. La especificaciones técnicas del vehículo contabilizan un total de 13 radares de larga y de corta distancia, así como 12 sensores ultrasónicos, 10 cámaras de alta definición y un láser retráctil LIDAR 3D.

 

Diseño

Todos los expertos del sector, presentes en la presentación del FF91 en Las Vegas, han confirmado y alabado sin reservas la línea aerodinámica y actual lograda en el prototipo de FF. El cristal es una apuesta clara de los diseñadores, ya que el FF91 presenta una amplísima superficie que con solo pulsar un botón se oscurece para ofrecer intimidad y refugio a sus ocupantes

 

Las capacidades del FF91 son asombrosas, lo que despierta aún cierto recelo en el sector y hace que las comparaciones con Tesla – principal fabricante de coches eléctricos y autónomos- sean inevitables. Desde Faraday Future no han negado nunca que su intención sea competir con Tesla y, desde su constitución, la empresa no ha ocultado su objetivo de ser una alternativa a la compañía de Elon Musk y sus coches.

La presentación oficial en el CES de Las Vegas de este año ha sido un gran paso para Faraday Future, ya que su falta de experiencia en el sector y que sea un recién llegado aún despierta bastantes dudas entre los expertos. Por otra parte, aún quedan demasiadas incógnitas sin revelar sobre la comercialización del prototipo y, sobre todo, se esperan más demostraciones reales y prácticas de sus capacidades.

Prepara la agenda para seguir la evolución del FF91 y estar al tanto de sus novedades porque, si las previsiones se cumplen, la próxima cita con Faraday Future está confirmada para el mes de marzo, sin día concreto, pero para entonces la compañía pretende organizar una gran gala presentación de su coche. Hay que esperar e ir echando un vistazo a los Seguros de Coche MAPFRE,por si en un futuro no muy lejano te animas a hacerte con uno de estos automóviles.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos