Nuevo Mini Countryman 2017, el más grande

Publicado por canalMotor, 08 Feb 2017

Nuevo Mini el más grande de la gama en color negro y rojo

Hace tiempo que Mini dejó de producir los pequeños y ágiles coches que surcaron el rally de Monte Carlo en los 60s. Desde su reintroducción al mercado, han lanzado modelos más grandes para competir con otros SUV. Un ejemplo de ello es el nuevo Mini Countryman 2017.

 

John Cooper fue un piloto de carreras en los años cincuenta en Inglaterra. Consiguió romper varios récords en Montlhéry a finales de 1953. Una de sus aportaciones más innovativas fue el uso del motor en la parte trasera de sus coches, diseño que se ha mantenido hasta hoy en los coches de competición.

 

Cooper colaboró con el fabricante Mini y de su trabajo surgió lo que se convertiría en una leyenda: el Mini Cooper, adorado tanto por pilotos de rally como por conductores habituales. En los 2000, BMW lanzó al mercado coches inspirados en los Mini originales, los que recorren nuestras calles hoy en día.

 

Son más potentes y, aunque tienen una forma similar, más grandes. El nombre de Cooper fue licenciado para las versiones de altas prestaciones. Ahora, John Cooper Works, la empresa fundada por su hijo Michael, se dedica a hacer piezas de alto rendimiento y de diseñar los modelos más potentes, hasta ahora reservados únicamente para sus modelos de dos puertas.

 

Y decimos “hasta ahora” porque Mini, en respuesta a la popularidad creciente de los SUV, ha decidido entrar en ese mercado. No son los únicos: Fiat, Dacia, Kia, BMW, Mercedes, Toyota, Honda; todos tienen un SUV compacto (a veces también llamado CUV) para intentar rascar cuota de mercado a sus competidores.

 

En cualquier caso, es innegable que Mini lo ha conseguido. En EEUU, el Countryman es su modelo más vendido desde su introducción hace una década. El descenso en los precios de la gasolina ha ayudado a sus ventas.

 

Las motorizaciones con las que fue introducido fueron el motor de tres cilindros de 1.5 litros, presente en toda la gama Mini, además de uno con cuatro cilindros de 2 litros, ambos con turbocompresor y un modelo híbrido con motor eléctrico con modalidad de enchufe. Todas las versiones presentan tracción a las cuatro ruedas, aunque su uso real no sea el de un todoterreno.

 

Ahora, Mini ha introducido una versión John Cooper Works, con prestaciones superiores a las de los modelos estándar. Todos los JCW tienen un motor de cuatro cilindros que ronda los 230 caballos. Se pueden equipar, además, con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho, con controles secuenciales en el volante, como un coche de competición.

 

Se estima que el tiempo de 0 a 100 estará en torno a los 6,2 segundos. Todos los John Cooper Works son divertidos de conducir, por la combinación de potencia razonable y peso liviano. Esta fórmula es siempre una buena idea a seguir a la hora de diseñar coches de altas prestaciones.

 

Por dentro, el nuevo Countryman 2017 presenta algunas características como cámara trasera, sensores de aparcamiento y un techo solar grande, y están incluidas de serie. Además, está lleno de cuero y alcántara con acentos en rojo para darle el toque deportivo.

 

Por fuera hay cambios en la carrocería y en tomas de aire que le dan un aspecto más de deportivo que de todoterreno. La pintura en dos tonos, con rayas de competición y las ruedas más grandes, igual que los frenos sin duda ayudarán a su rendimiento.

 

El sonido de los cuatro cilindros con turbocompresor es amplificado por la doble salida de escape detrás, para acompañar a su aspecto más grande y robusto. Tiene un 13% más de espacio de carga que el modelo al que sustituye, igual que la calidad del interior, que también es una mejora tangible respecto al Countryman anterior.

 

Patrick McKenna, el director de producto de Mini en EEUU, afirma que se trata “del Mini correcto para el tiempo correcto”, refiriéndose a los gustos de los consumidores por los SUV compactos.

 

Su público objetivo es, sin duda, el joven. La elección de colores y de diseños está enfocada directamente a personas con gustos más alejados de lo convencional, aunque sus precios estén más en línea con compradores más pudientes.

 

El nuevo Mini Countryman 2017, y especialmente su versión John Copper Works, se basa más en dar la imagen de un poderoso Mini que evoque a las carreras de rally y a la conquista del terreno salvaje; que en la de una manera cómoda y estilosa para moverse por la ciudad, que es el uso para el que la gran mayoría serán destinados.

 

De todas formas, Mini sabe que tiene que apostar por su SUV compacto, las ventas no mienten. Seguirá trayendo actualizaciones y mejoras para mantener el modelo interesante y deseado ante sus compradores, que son quienes determinan las decisiones de un fabricante.

 

Hemos visto que el resto de fabricantes se han lanzado sin miramientos a la última moda en los vehículos y, sin duda, parece que los SUV compactos están aquí para quedarse. Si John Cooper estuviera vivo, habría que preguntarle lo que le parece en lo que se ha convertido su obra maestra: el pequeño y peleón Mini Cooper.

 

Sin duda, los John Cooper Works son los que más aúnan ese espíritu deportivo y de diversión dinámica, que hizo del Mini original el éxito en el que se convirtió. Con un sonido rugiente y una maniobrabilidad precisa, un agarre que parece que están adheridos al suelo y una velocidad nada deleznable, darán muchas sonrisas a sus dueños.

 

Sea cual sea tu elección: un Mini Cooper de toda la vida o uno de estos nuevos SVU, recuerda que con los Seguros de Coche MAPFRE podrás elegir desde el seguro básico obligatorio hasta coberturas a todo riesgo que mantengan tu vehículo siempre como el primer día.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos