La máxima potencia del SEAT León CUPRA

Publicado por canalMOTOR, 24 Feb 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

seat leon cupra

El nuevo SEAT León CUPRA con sus 300 CV se convierte en el coche más potente de la historia de la
marca. Con cambio automático o manual tiene establecido el límite de velocidad de manera electrónica
en 250 km/h.

En diciembre lo presentaron y desde enero podemos comprar el nuevo SEAT León CUPRA, el coche más potente de la marca hasta el momento. Una de las principales características de este modelo son sus 300CV de potencia, lo que supone un aumento de 10CV respecto al anterior León CUPRA. Además, suma a esto la variedad de carrocerías (5 puertas, SC coupé y ST familiar).

El nuevo León CUPRA cuenta con un  motor 2.0 TSI de 300CV y ha incrementado el par máximo en 30Nm hasta llegar a los 380Nm. Además, gracias al sistema de distribución variable del árbol de levas y al sistema de inyección directa e indirecta se encuentra disponible desde 1.800 a 5.500 revoluciones por minuto. 

Con tracción integral a las cuatro ruedas en la versión ST familiar, tiene la caja de cambios automática de doble embrague (DSG). La tracción total 4 Drive que lleva incorporado el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex de 5ª generación, el cual acompaña a la última tecnología de asistencia al conductor.

A nivel tecnológico el nuevo SEAT León CUPRA está equipado con control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y diferencial autoblocante VAQ de serie. Cuenta además con una suspensión específica que tiene amortiguadores controlados electrónicamente. Por su parte el DCC garantiza la adaptación al terreno al acomodarse a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción en  milisegundos.

Como parte del equipamiento de serie el SEAT León CUPRA mantiene la dirección  de asistencia progresiva que permite una conducción más fácil por puertos o carreteras de curvas.

Si estás  interesado en comprar un coche y valoras diferentes opciones tienes en cuenta todas las opciones a tu alcance. Valoras y priorizas lo que buscas y tus gustos. En este sentido, un aspecto positivo en este caso, son sus cualidades dinámicas, ya que el CUPRA Drive Profile cuenta con cinco modos que elegir: Comfort, Sport, Eco, Individual y lógicamente, CUPRA.

En el nuevo modelo León CUPRA el control de estabilidad ESC se adecua a las necesidades del conductor con tres niveles. Se puede mantener completamente conectado, anular el control de tracción y poner el ESC en modo deportivo o desactivar totalmente el ESC.

Este modelo deportivo está en el top 5 por ventas de su segmento en Europa. Durante 2016 se vendieron más de 9.000 unidades en todo el mundo. Así con el lanzamiento de este nuevo SEAT León CUPRA la marca tiene la intención de mejorar uno de sus modelos más exitosos.

Los primeros usuarios que se han lanzado a la compra de este vehículo recibirán en breve sus llaves. Ya que según anunció SEAT su entrega está prevista para marzo. Y seguramente, una vez lleguen, no tardaremos mucho en poder leer sus primeras impresiones.

Los sistemas de asistencia al conductor cada vez tienen más relevancia al comprar un coche nuevo y las marcas se vuelcan en cubrir de la mejor manera posible este aspecto. Así, el nuevo SEAT León CUPRA cuenta con: Asistente de atascos (en las versiones con cambio automático DSG), Asistente de salida involuntaria de carril, Control de Crucero Adaptativo con asistente de frenada en ciudad Front Assist con Sistema de Protección para Peatones, Freno de Estacionamiento Eléctrico con Autohold y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy con función “MyBeat”.

Para los que  buscan un coche con todo el equipamiento, otra de sus novedades es la Connectivity Box. Con ella, la consola central de ocho pulgadas ésta permite cargar un smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM para las zonas con baja cobertura.

Sea cual sea el tipo de cambio elegido por el conductor, manual o automático, el límite de velocidad está fijado electrónicamente en 250 km/h. Eso sí, el cambio de marchas es siempre de seis velocidades.

En cuanto al consumo y a sus emisiones. El consumo medio de la versión SC con cambio DSG es de 6,7 l/100 km, el del modelo de 5 puertas  de 6,8 l/100 km y el CUPRA ST DSG 4Drive consume 7,2 l/100 km. Respecto a las emisiones de CO2  en función de la versión que analicemos varían entre los 153 y los 164 g/km.

La nueva versión CUPRA incorpora a lo que ya tenía anteriormente lo último en tecnología y funcionalidad. Los faros Full LED, de mayor alcance, suponen también una mejora de la luminosidad de este modelo. El intermitente integrado ahora en la luz día es más amplio y tanto los faros antiniebla como los intermitentes posteriores son de LED, estos últimos además de un tamaño mayor. Por otra parte, puedes personalizar el SEAT León CUPRA al elegir entre ocho colores la luz de ambiente interior, que también es LED, o al regular su intensidad.

Si nos fijamos en el exterior este modelo de SEAT presenta los cristales de las ventanillas tintados, mayores aperturas en el frontal, dobles salidas de escape cromadas, pinzas de freno rojas y una mayor presencia del logo CUPRA en el marco inferior de las puertas delanteras o el spoiler trasero CUPRA. Por dentro, el logo también gana en relevancia tanto en el volante, forrado en piel con costuras blancas como en el respaldo de los asientos con dos tipos de tapizados diferentes.

Y si buscas deportividad, en una gama que ya de por sí lo es, la marca ofrece un Pack Performance Negro o Naranja, llantas de aleación específicas de 19 pulgadas en negro brillante o naranja montadas sobre neumáticos Michelin Pilot, taloneras en el color de la carrocería y pinzas de freno rojas o negras Brembo.

Además, aparte de seguir disponible en los colores ya tradicionales del SEAT León CUPRA el nuevo modelo da dos nuevas posibilidades con pinturas metalizadas, Mystery Blue y Desire Red. 

Por último como dato curioso y claro exponente de la potencia de este nuevo vehículo de SEAT cabe mencionar que la marca es la patrocinadora mundial de la Superbike. Y, como parte de este patrocinio, la competición contará con los SEAT León CUPRA como safety car.

A la hora de estrenar coche lo cuidas sobremanera, no en vano, lo has elegido cuidadosamente y lo estrenas con toda la ilusión del mundo. Por eso, cerciórate con el mismo interés de que el seguro que contratas te garantiza lo que necesitas. El Seguro de Coche MAPFRE te da toda la tranquilidad en este aspecto al saber que la calidad en el servicio y en la reparación van de la mano para que puedas disfrutar como el primer día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos