Así es el nuevo Bentley Continental Supersports

Publicado por canalMOTOR, 16 Mar 2017

Bentley Continental Supersports

Bentley ha visto cambiar su público objetivo a lo largo de las décadas, de manera similar a Rolls-Royce. Para ambas marcas, la edad media se ha reducido en unos 20 años, gracias al interés de los millonarios jóvenes. Para ellos, han creado el sedán más rápido del mundo: el Bentley Continental Supersports.

Las marcas de hiper-lujo inglesas han sido salvadas por los jóvenes jeques árabes y raperos millonarios. No por nada la península arábiga y EEUU son los mayores mercados para Bentley y Rolls-Royce. Que permitan configurar sus colores e interiores con total libertad ayuda a que puedan vender al arquetípico millonario viejo y al estrafalario rapero joven al mismo tiempo. El Bentley Continental Supersports viene a seducir a estos excéntricos del volante.

De hecho, por Instagram corren imágenes de famosos como Ludacris, Ice T o The Game al lado de sus llamativos Bentley Continental GT (hasta ahora, el modelo más deportivo de la marca), con colores chillones. Uno de los mencionados lo tiene en un potente naranja.

Tanto Bentley como Rolls tienen mucho en común. Ambas marcas comenzaron sus andadas como fabricantes de aviación, principalmente sus motores. Ambas son inglesas, y compiten ‘por encima’: enfocados en la calidad y el precio más que en el volumen de ventas. Ambas fueron adquiridas hace no mucho, cuando sus ventas empezaron a flaquear, por conglomerados alemanes (Volkswagen para Bentley, BMW para Rolls) que les inyectaron un nuevo aliento.

Ambas marcas, sin duda, son preciadas por la calidad de sus interiores, por el confort que ofrecen a sus pasajeros y por sus nada desdeñables motores, muy potentes para mover las dos toneladas que suelen rondar sus vehículos. 

El dueño de un Bentley o un Rolls era fácil de imaginar: un hombre acaudalado que solo se conformaba con lo mejor de lo mejor y para quien el precio no suponía un problema. Hasta hace relativamente poco, eran vistos como ‘coches de viejo’. Esto es, hasta que se pusieron de moda por los jóvenes millonarios de la música y el espectáculo.

Un acierto de Bentley fue lanzar su cupé deportivo: el Continental GT. Al principio fue poco entendido por la prensa, que no sabía por dónde cogerlo: si querías velocidad ibas a otras famosas marcas europeas; si querías confort, era preferible ir a por los modelos más clásicos de la marca. Pero el Continental GT comenzó a venderse entre los famosos americanos y su demanda creció. 

Ahora Bentley ha decidido explotar esta demanda de velocidad y ha creado el cupé con cuatro plazas más rápido del mundo: con una velocidad máxima de 334 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos, el nuevo Bentley Continental Supersports es una máquina impresionante.

En gran parte se debe a su motor W12 (esto es, dos V6), el mismo que el GT Speed, pero afinado para exprimir 700 caballos de potencia y 550 Nm (67 caballos más que el Speed).  En parte, se debe a los turbocompresores más grandes y su nuevo sistema de refrigeración.

Aunque el objetivo del nuevo Supersports sea la velocidad en línea recta, desde Bentley afirman que han tenido muy en cuenta su manejo. La suspensión es más baja y más rígida que en la del resto de Continental. Tiene además llantas más livianas, un sistema de escape de titanio y frenos de cerámica con un sistema de vectorización del torque similar al ‘purasangre’ Continental GT3-R.

Aunque sea un nuevo modelo, sigue siendo un Continental. La figura musculosa, los faros redondos y las curvas aerodinámicas lo hacen inmediatamente reconocible. Pero el Supersports cuenta con un gran alerón trasero de fibra de carbono, igual que los splitters que hay en el parachoques frontal. 

Por dentro, sigue siendo un Bentley. El lujo abunda, pero con toques más deportivos, como el diseño de damero que hay en el salpicadero, reminiscente inmediatamente de las banderas usadas en la competición automotriz. Además, habrá mucho alcántara y fibra de carbono.

Además de la versión cupé, que es la que por su rigidez y menor peso tendrá las mejores cifras de prestaciones, Bentley comercializará una versión descapotable. El techo de tela verá comprometido su tiempo de 0 a 100 en 0,3 segundos, para quedarse en unos lamentables 3,7…

Otra diferencia entre las dos versiones será, por supuesto, el precio. Desde Bentley saben que pueden comercializar un descapotable a un precio mayor. Concretamente a 30.000 euros más que la versión con techo rígido.

El precio final se estima que partirá de los 295.000 euros, antes de que empiecen a sumarse las (casi infinitas) opciones que ofrece el fabricante inglés, los impuestos de matriculación, las primas del seguro o los consumos de gasolina que puede tener un motor W12 de 700 caballos. 

En cualquier caso, el precio de un coche es la última de las preocupaciones que tiene en mente una persona que se puede permitir costearse un Bentley, y menos el que quiera la versión más potente y exclusiva de la gama Continental. 
La campaña de publicidad que ha lanzado el fabricante para su desvelo parte de la premisa “Be Extraordinary” (sé extraordinario), un eslogan que recoge con acierto el deseo que tienen sus compradores.

Si estás pensando en comprarte la versión más potente y moderna de la gama deportiva de Bentley, recuerda que necesitarás una buena póliza para evitar que le pase nada a tu exclusivo deportivo. Los Seguros de Coche MAPFRE tienen un amplio abanico de coberturas, llegando hasta el seguro a todo riesgo sin franquicia, sin duda el mejor adaptado a un coche tan exclusivo como el Bentley Continental Supersports. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios