Racemo: Nuevo protagonista en Tata Motors

Publicado por canalMOTOR, 26 Abr 2017

Tata Racemo

Ya es una realidad el lanzamiento del nuevo coche deportivo de Tata Motors. Racemo representa la unión del mundo físico y el digital, es “phydigital”. Bajo una subdivisión de su marca, Tamo, la compañía india apuesta por un camino donde se prioriza la innovación.

Una de las novedades que nos ha dejado entre las manos el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha sido la presentación oficial de la nueva marca de Tata Motors: Tamo. Esta subdivisión se ha dado a conocer poniendo bajo los focos un nuevo vehículo de la casa india, el Sport Coupé Racemo.

En su 87 edición, Tata Motors ha querido que el máximo protagonismo se lo llevará el camino que están tomando en la carrera de la industria por la innovación digital y las posibilidades que se abren en el mundo de la automoción.

Estamos asistiendo a la unión de todo lo físico con lo digital y es en este marco del internet de las cosas en el que ha sido concebido este coche deportivo de dos plazas. Racemo es el primer automóvil de la marca nativo digital. Su conjunción “phydigital”, es una respuesta a los desafíos actuales a los que se enfrenta la industria automovilística.

En su estreno mundial, hemos podido conocer en detalle tanto las características de este coche como el área de negocio en el que a partir de ahora Tamo va a luchar por hacerse un hueco. De acuerdo con las explicaciones que da la matriz, Tamo va a trabajar centrado en la innovación y la manera de casar las novedades tecnológicas con nuevas alianzas para redefinir la movilidad.

Tata Motors centra este lanzamiento dentro de su nueva estrategia en el desarrollo del sector de vehículos de pasajeros. Y, para cumplir con este objetivo, se ha estructurado Tamo como un modelo de negocio vertical y muy conectado que sea capaz de probar rápidamente diversos tipos de tecnología y otros conceptos.

Lanzamos nuestra subdivisión, Tamo, como nuestra respuesta a las nuevas tecnologías, modelos de negocio y asociaciones”, afirma Guenter Butschek, director general y director ejecutivo de Tata Motors.

Por su parte, Racemo, es el primer deportivo biplaza que está cien por cien conectado que se fabrica en la India. Su imagen recuerda en estilo a otros deportivos italianos y se ha creado pensando en un conductor amante de la aventura y del mundo digital.

En una alianza con Microsoft, Racemo incorpora novedades tecnológicas como el cloud computing y diversas herramientas de analítica, geoespaciales y de mapas. Además, empuja a mejorar la usabilidad y la relación entre el usuario y el ordenador de a bordo.

En un paso hacia el futuro Racemo nace de la plataforma MOFIex y utilizando para su estructura MMS (Multi-Material Sandwich). En palabras de la propia marca “pretende cambiar la forma de conducir de la India”. Estamos ante un coche eficiente, modulable y rápido al tiempo con un rasgo de exclusividad. En este vehículo tienes la posibilidad de conectarte a las redes sociales o de manejarte con Hololens en una experiencia de realidad virtual. 

En sus aspectos técnicos, si te pones al volante de este vehículo podrás comprobar que es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en solo seis segundos. Tiene una potencia máxima de 190 caballos.

Racemo es la primera creación de Tamo, y nuestro emotivo e inesperado salto hacia el futuro. Simbolizando el cambio que está teniendo lugar en Tata Motors. Racemo es el terreno de prueba de la familia de vehículos TAMO y dirigirá el futuro de la generación conectada de la India. Desde el estilo y el diseño hasta la experiencia de los conductores y la tecnología. Racemo es una extensión de la personalidad de los clientes, como parte de su ecosistema digital y romperá el hielo con una nueva imagen radical y despertará el interés por la marca matriz", indica Butschek.

Para ampliar la cobertura del Racemo y llegar a un mayor número de usuarios Tamo ha creado dos versiones diferentes de este Sport Coupé. La versión de calle Racemo y la versión para coches de carreras Racemo +.

¿Quieres probar la conducción de un Racemo?

Como extra, Racemo ofrece a los usuarios vivir la experiencia de su conducción. Una oportunidad de probarlo y explorarlo corriendo en una carrera dentro de un juego de inmersión. Consiste en una experiencia interactiva que se puede disfrutar con Microsoft, Forza Horizon 3. Racemo es el primer coche de origen indio que se habilita dentro de esta plataforma de juegos en la que podemos disfrutar de las carreras de coches y vivir la sensación de la competición.

Por el momento, a pesar de que no han trascendido muchos datos de otros modelos de Tamo si hemos podido conocer a través del Facebook de Tata Motors y por un evento de transformación digital que celebró Microsoft en la India algo de C-Cube. Un concept car futurista que junto a Racemo pasa a formar parte del giro en innovación que está dando la marca.Aunque las comparaciones son odiosas cierto es que en este caso Tamo arranca con una línea a futurista en lo que a concept car se refiere, habrá que estar atentos a lo que pueda ofrecer próximamente. Por el momento podemos hacer un repaso a los concept car que ha sacado en los últimos años la marca Citroën, por ejemplo.

¿Te ha gustado Racemo? India e Italia han trabajado en común para su creación y han conseguido incluir un poco de ambos países en este estético modelo. Si te animas a descubrir lo mejor de ambos países, para averiguar que ha sacado de ellos este nuevo automóvil de Tata Motors, haz la escapada con el Seguro de Viajes MAPFRE. Cultura, lugares, gastronomía, estilo… que nada interrumpa tus mejores descubrimientos. Los motivos que nos llevan a terminar en un destino u otro son infinitos, ¿qué te mueve a ti para viajar?



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos