Concept cars de Citroën en los últimos años

Publicado por canalMOTOR, 02 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ctiroën concept

Hacemos un repaso por los concept cars presentados por Citroën en los últimos años. ¿Qué nos depara la marca para el futuro de la automoción?

En una de las citas automovilísticas más importantes del año, el salón de Ginebra, hemos tenido la oportunidad de conocer y ver de cerca las últimas propuestas de Citroën con la presentación de dos nuevos concept cars: el Citroën C-Aircross y el Citroën Spacetourer 4x4 Ë Concept. Pero echando la vista a tras podemos conocer sus modelos de más éxito en los últimos años.

Estar al tanto de la innovación nos ayuda a tener una mejor idea de lo que podemos esperar que incorporen los nuevos vehículos que lleguen al mercado en el futuro cercano. De este modo, las marcas pueden valorar y ver la aceptación y recepción del público antes de lanzarlo a un mercado de manera masiva.

¿Crees que Citroën nos va a sorprender en un futuro próximo con sus nuevos coches?, ¿tienes un coche de esta marca? Si quieres comprarte uno, dar un vistazo a esta lista top te puede ayudar para elegir y saber que esperar. Algo que, además, nos puede dar pistas a grandes rasgos de la evolución de la marca en el mercado de segunda mano. Así en el caso de que tengamos ya un Citroën podemos estimar si en los años venideros estará o no entre las marcas que más se devalúan.

La multinacional francesa en los últimos años ha presentado varios modelos que han llamado nuestra atención. Los modelos de concept cars más top con los que la compañía francesa nos ha sorprendido son:

Citroën Spacetourer 4x4 Ë Concept

Este último incorporaba algunos aspectos y detalles técnicos que ya avanzaron en el Salón del Automóvil de París el año pasado. Estamos ante una interpretación de su gama “Ë” pensada tanto para familias como para uso profesional. Con un diseño robusto se ha desarrollado en diferentes tamaños de carrocería (XS, M y XL). Tiene capacidad para llevar hasta a nueve personas. Y, en la versión para cuatro ocupantes es capaz de llevar hasta 2 metros cúbicos.

Se ha presentado con un motor diésel BlueHDi 150 S&S que incluye la caja de cambios manual de 6 marchas. Este vehículo facilita el acceso al maletero con la apertura a modo de portón de la luneta. En otros aspectos, en el Citroën Spacetourer 4x4 Ë Concept las puertas traseras son correderas y logra mayor amplitud con su techo panorámico acristalado.

Citroën Cxperience Concept

Presentada en el Salón del Automóvil de París de 2016 esta berlina nos dejaba ver las intenciones de Citroën de cara a una gama premium. Con una estructura deportiva y elegante este coche tiene capacidad para cuatro personas.

Llama la atención en su conjunto el diseño futurista que tiene, las formas de sus faros y el modo en el que en la parte superior todo parece un único y enorme cristal. Internamente, merece especial atención el tamaño de su consola central y el aspecto recogido del respaldo de sus cuatro asientos. Si bien, dentro de un marco totalmente innovador hay un tono completamente disruptivo entre interior y exterior.

La apertura de sus puertas sin interrupción interna de los asientos delanteros a los traseros provoca una sensación más diáfana al tener el vehículo completamente abierto. También, se debe al hecho de que las puertas de los asientos traseros se abren en sentido inverso. En motor, Citroën, rompe con el Cxperience Concept su tradicional sistema híbrido (Diésel, eléctrico) y lo cambia por una combinación gasolina - eléctrico.

Citroën E-Mehari

Un cabrio híbrido con espacio para cuatro ocupantes presentado en el Salón de Ginebra el año pasado y desarrollado en colaboración con Courrèges. Es hoy ya una realidad en el mercado y puedes configurarlo a tu gusto en la web de la marca.
En una explosión de color este modelo se fabrica en tonos llamativos y optimistas que desprenden un espíritu alegre de positividad y modernidad. En su presentación destaca la luminosidad conseguida por la combinación de un blanco predominante con franjas naranjas. Tiene sus asientos vestidos en cuero blanco y un volante monobrazo. En el exterior, las curvas del diseño de su carrocería descapotable nos transportan al modelo Méhari original.

Citroën Cactus M

Por último, viajamos hasta el 2015 para analizar el Citroën Cactus M. Lo sacamos a relucir porque se trata del hermano mayor del modelo E-Méhari. Citroën decidió que fuera en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt donde este vehículo viera la luz.

Inspirado en el mundo surfero, los asientos están recubiertos de neopreno coloreado y cuenta en el interior con evacuadores de agua para poder lavarlo y retirar la arena con un manguerazo. Además, hay que destacar que su sistema Grip Control, facilita la circulación en terrenos complicados (pendientes, zonas resbaladizas) al proporcionar un mayor agarre.

Algunas de las principales ideas de estos modelos de la marca ya se han implementado en los coches que están ahora mismo en venta. Y, aunque alguna se pierda por el camino otras llegarán en breve. 

¿Crees que tienen éxito estos modelos? ¿Qué opinas de las novedades de Citroën? Parece que a pesar de mantener vivo algún recuerdo del pasado se han puesto a mirar hacia el futuro con una mentalidad renovada, ¿no?

¿Eres un apasionado del mundo del motor?

Los amantes incondicionales de esta industria viajan para conocer las últimas propuestas lanzadas por las principales marcas automovilísticas. Y, es casi seguro, que ya están pensando en la próxima cita del calendario.

Si te encuentras entre ellos, y estás preparando todos los detalles de tu viaje e informándote en un sitio y otro de los rumores acerca de lo que allí vas a poder ver, no dejes cabos sueltos. Con tu Seguro de Viaje MAPFRE y toda la información que puedas recabar de los concept cars solo te queda hacerte con una buena guía gastronómica y dejar tiempo para conocer la ciudad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos