Un Ford GT muy antiguo: el más rápido del mundo

Publicado por canalMOTOR, 03 Jun 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ford gt 2017

El Ford GT 2017 acaba de posicionarse como el más rápido del mundo. Pero este no es realmente un nuevo modelo. Su origen data de unas cuantas décadas atrás.

El mundo de los coches deportivos es feroz. Todos los años cada marca intenta superar a su competidor. Y en este 2017 Ford parece que volverá a hacer historia con el Ford GT. Sí, el Ford GT 2017 se ha posicionado como el coche más rápido del mundo, dejando a un lado al Ferrari 458 Speciale y al McLaren 675LT. Adiós (de momento) a la lucha de Ferrari Vs. Ford.

Pero el Ford GT no es realmente un modelo nuevo. El coche más rápido del mundo es en realidad un modelo muy antiguo. El primer Ford GT fue el Ford GT40 de 1965. Fue un coche de carreras construido por Ford para competir en carreras de resistencia. El objetivo era ganarle a Ferrari, que había ganado seis veces seguidas el tradicional circuito de las 24 horas de Le Mans. La compañía logró su objetivo y el Ford GT40 se convirtió en el ganador de este circuito cuatro años consecutivos, desde 1966 hasta 1969. 

Desde ese momento el Ford GT quedó registrado en los libros de la historia automovilística como uno de los coches más rápidos del mundo. Y ahora, cinco décadas después, el mítico modelo vuelve a ostentar este título gracias a la nueva versión de 2017. 

Así es el espectacular Ford GT de 2017

El Ford GT ha regresado a la primera línea de la automoción con el nuevo Ford GT 2017. Este modelo busca causar el mismo impacto de su antecesor. Y los números parecen indicar que así ha sido. Tras los datos aportados por la compañía se ha comprobado que se trata de un coche realmente deslumbrante.

Para obtener sus resultados de velocidad, Ford probó su coche en la pista de carreras Calabogie Motorsport Park de Ontario, en Canadá. Durante la prueba, el nuevo Ford GT superó a sus dos principales competidores: el McLaren 675LT y el Ferrari 458 Speciale. El vehículo de Ford pudo completar la vuelta en menos tiempo que estos. Específicamente logró llegar a la meta un segundo antes del McLaren y 3,1 segundos antes del Ferrari.

Pero, ¿qué es lo que tiene el Ford GT 2017 para convertirse en el coche más rápido del mundo? Este deportivo dispone de un motor doble turbo de 6 cilindros (V6) y 3,5 litros. Cuenta con 647 caballos de potencia y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 348 kilómetros por hora. El par máximo es de 746 Nm. En comparación con el Ferrari 458 Speciale y el McLaren 675LT, el primero eroga 50 caballos menos que Ford GT, mientras que el segundo eroga 30 menos. 

Pero no solo esto. El nuevo Ford GT no solo logra este rendimiento por su motor. La suspensión y la aerodinámica también juegan un papel clave. Este coche cuenta con un mayor apoyo aerodinámico y equilibrio a cualquier velocidad. Por ello es capaz de crear una configuración más rápida, independientemente de la habilidad del conductor. 

Según Raj Nair, jefe técnico de la marca, la gran velocidad del nuevo Ford GT se debe a la considerable reducción de peso en el chasis, el cual ha sido fabricado con fibra de carbono, al igual que las ruedas. De hecho, gracias al uso de este material se ha logrado incluir neumáticos mucho más ligeros que ahorran un kilogramo de peso por rueda.

Con todas estas características que posicionan al Ford GT 2017 como el coche más rápido del mundo, no es difícil suponer que su precio será tan exorbitante como su velocidad. Con un coste de 400 mil dólares, este coche se convierte en el más costoso de Ford con permiso para circular en las calles. Quien se haga con uno de estos, seguro que contará con un Seguro de coches MAPFRE en condiciones, ¿no crees?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios