Ford presenta un coche de policía híbrido

Publicado por canalMOTOR, 16 Jun 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Mondeo Patrulla

Ford redobla su apuesta por la tecnología híbrida con la presentación del Ford Police Responder Hybrid Sedan, un coche de policía destinado a perseguir a los criminales y reducir las emisiones contaminantes.

El gigante automovilístico Ford lleva tiempo mostrando su interés por la tecnología híbrida y por la inclusión de los motores eléctricos en sus vehículos. El fabricante con sede en  Dearborn (Detroit) ha ido un paso más allá y además de empezar a incluir este tipo de propulsores en sus vehículos para particulares también ha presentado el nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan.

Este nuevo modelo es un coche de policía destinado a reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, sin perder por ello la capacidad de ser lo suficientemente rápido como para participar en persecuciones.

Aunque normalmente se piense en compañías niponas como Toyota u Honda cuando hablamos de vehículos híbridos o eléctricos, cada vez son más las empresas americanas del sector que apuestan por este tipo de tecnología. En esta línea encontramos a Tesla y Ford a la cabeza. La compañía de Elon Musk se centra únicamente en deportivos eléctricos. Mientras que la marca del óvalo está trabajando en crear modelos accesibles para el público en general y que tengan unas prestaciones similares a los que utilizan combustibles fósiles.

Tecnología híbrida en los coches de policía

Actualmente la gran mayoría de los coches de policía de Estados Unidos han sido creados por Ford la cual tiene una cuota del 63%. Siendo conocedores de dicho dato, la empresa ha querido seguir innovando en este tipo de mercado y ofrecer un coche que sea útil para las fuerzas de la ley a la par que respetable con el medio ambiente.

El Ford Police Responder Hybrid Sedan es el primer coche policial de persecución híbrido. Combina un motor de combustión Atkinson de 2.0 litros con otro eléctrico que permite ahorrar gasolina en ciudad. Además de conseguir un consumo más reducido en ciclo combinado, disponer de una tracción híbrida hace que el automóvil sea más eficiente al ralentí.

La batería eléctrica de 1,4 kilovatios es de ión-litio. La configuración del vehículo permite que funcione exclusivamente con ella hasta que se alcance una cifra de 96 kilómetros por hora. Es una velocidad considerable, que raramente se sobrepasa en la vía urbana y que permite que el coche no gaste combustible si circula en una ciudad. Además, puede tener una interesante aplicación desde el punto de vista policial, pues al no hacer ruido pasa más desapercibido y puede hacer más efectivas las labores de vigilancia.

Es importante señalar que el Ford Police Responder Hybrid Sedan está siendo probado por las brigadas de policía de Michigan y Los Ángeles. Se espera recoger sus valoraciones, implementar las mejoras necesarias y empezar a comercializar el coche a nivel estatal. Por lo tanto, no es una quimera que en 2018 haya coches de policía híbridos circulando por los Estados Unidos.

Un importante ahorro económico

Disponer de un coche de policía híbrido no solamente supone una reducción de emisiones de efecto invernadero. Además, ayuda a reducir el gasto en combustible y por lo tanto a incrementar el ahorro. La compañía ha hecho cálculos e indica que el Ford Police Responder Hybrid Sedan necesitaría menos de la mitad de gasolina que los coches que utilizan actualmente los cuerpos de seguridad.

Extrapolando dichos datos, se ha estimado que se produciría un ahorro de 0,27 galones (un litro) de combustible a la hora y que si se parte de un uso habitual de 20.000 millas (más de 32.000 kilómetros) al año a un precio medio de gasolina cercano a los 2,5 dólares (2,21 euros) el resultado sería de 3.900 dólares (3.460 euros) de ahorro anuales. Si multiplicamos esta cifra por el número de coches de policía utilizado por las instituciones locales y gubernamentales, podemos comprobar que se trata de una cantidad importante.

Por lo tanto, la tecnología híbrida aplicada al mundo policial no solamente es beneficiosa para el medio ambiente, sino que también lo es para las arcas públicas.

El futuro híbrido de Ford

El fabricante americano quiere seguir avanzando en que cada vez el motor eléctrico tenga una mayor importancia en los vehículos. De este modo, su plan global es incrementar el catálogo de coches eléctricos e híbridos y expandir su implementación en Europa y China. Se ha marcado como referencia que el 70% de los coches vendidos en 2025 tenga uno de estos sistemas de propulsión. Unas cifras importantes que manifiestan la apuesta de uno de los grandes constructores de coches por ofrecer más automóviles que respeten la naturaleza.

Otros datos de interés son: Su apuesta por disponer de coches autónomos en 2021 y de invertir 4.500 millones de dólares (3.994 millones de euros) en la creación de 13 nuevos vehículos eléctricos en los próximos cinco años. El  Ford Police Responder Hybrid Sedan es el segundo modelo creado en este marco. Además de sus coches más accesibles han señalado que quieren lanzar lo antes posible una versión híbrida de uno de sus vehículos más legendarios como es el Ford Mustang.
La apuesta de Ford por los coches de policía híbridos es una buena noticia para el medio ambiente y para el ahorro estatal. Supone además la implicación de una gran compañía por crear cada vez vehículos más ecológicos sin perder por ello las prestaciones de los motores de combustión.

Como hemos dicho, el lanzamiento de este nuevo coche de policía respeta más el medio ambiente y tiene unas características que lo diferencian de los vehículos de combustión tradicional. Si tú te has sumado a todos aquellos que se están enamorando de este tipo de conducción te interesa conocer los Seguros de Autos YCAR y Ecológicos MAPFRE que ofrecen una amplia gama de posibilidades y se adaptan a cada conductor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios