Nuevo Audi S4, deportividad y confort

Publicado por canalMOTOR, 27 Jun 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi S4

Audi ha sacado a la luz el nuevo Audi S4, que ha sorprendido a todos por su potencia y su ágil conducción sin dejar de lado el confort. Su poderoso motor es solo uno de los aspectos que te enamorarán de este vehículo. 

 

Audi utiliza la nomenclatura “S” para referirse a la versión deportiva de sus modelos. De este modo, el S4 es el superventas de A4 acondicionado para sacar su lado más salvaje. Una versión aún más bestial sería la RS, aún no disponible para este vehículo. La marca germana apuesta firmemente por la continua evolución y es por esa razón que en 2017 y 2018 plantea renovar algunos de sus automóviles más destacados. El nuevo S4 forma parte de esta nueva tanda de coches nacidos para marcar el ritmo.

 

El Audi A4 es un coche de gran calidad, con un buen motor y un completo equipamiento que le ha hecho uno de los vehículos favoritos entre los ejecutivos. Sin embargo, le falta una chispa de deportividad que lo convierta en un coche divertido de conducir. El Audi S4 proporciona ese plus que hace que un coche bueno se convierta en fantástico. Su diseño y manejo tienen un toque deportivo que lo hace mucho más interesante de manejar y que le imprimen un carácter único.

 

Historia del Audi S4

Audi se percató que sus coches eran percibidos como lujosos y eficientes, pero que distaban de tener el aire místico que tenían los deportivos. La solución fue crear la línea S. 

 

La primera generación del Audi S4 tuvo lugar en los años 90 y contaba con 227 caballos de potencia que eran proporcionados por un pujante motor turbo de 2,2 litros. Desde entonces se han ido actualizando periódicamente las versiones, llegando a aparecer tres modelos en los últimos 12 años.

 

Un S4 totalmente nuevo

Al contrario de lo que sucede en otras ocasiones, donde el fabricante opta por hacer un tímido restyle en el que apenas se producen cambios significativos, el nuevo Audi S4 se trata de un coche totalmente diferente a su predecesor.
A la necesaria incorporación de los avances técnicos hay que añadir una nueva plataforma y un motor 3.0 TDSi con sobrealimentación. Otros aspectos que influyen en la conducción son su suspensión pilotada, el diferencial trasero activo y la rebaja del chasis en 2 cm respecto al Audi A4.

 

Características principales del Audi S4

Una muestra palpable de la naturaleza deportiva del Audi S4 se produce cuando comprobamos sus cifras de conducción. De este modo destaca su capacidad de aceleración, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en únicamente 4,7 segundos. Por otra parte, su velocidad máxima es de 250 Km/h y está limitada electrónicamente para evitar posibles accidentes.

 

Pese a que su motor V6 turbo es capaz de producir una potencia de hasta 354 CV, su consumo es de 7,3 litros cada 100 kilómetros. Una cifra relativamente baja teniendo en cuenta todo su vigor. El cambio es automático de ocho velocidades y cuenta con el famoso sistema quattro que otorga tracción a las cuatro ruedas. Es posible configurar la energía que se quiere transmitir a cada eje y aunque de manera pre configurada se transfiere un 60% al delantero y un 40% al trasero es posible llegar a distribuir hasta un 85% de la potencia la parte de atrás del coche.

 

Como no podía ser de otra manera cuando hablamos de vehículos construidos por la enseña de los cuatro aros, la tecnología es una parte imprescindible de vehículo. Es por esa razón que el Audi S4 incorpora un sistema MMI Navegación plus con MMI touch y pantalla de 21,1 cm (8,3") además de la posibilidad de conexión a internet 4G de alta velocidad.

 

Puntos destacables del Audi S4

Se trata de un automóvil elegante con una gran potencia, que hará que además de ser lujoso tenga una conducción entretenida. Además, es muy rápido y la configuración de la trasmisión es tan precisa que apenas se nota el cambio de marchas.

 

Aspectos a mejorar del Audi S4

Aunque se trata de un coche fantástico hay puntos que pueden ser un poco desilusionantes, como es el hecho de que el modelo de serie no incorpora un cambio manual que permita sacar todo el jugo a su interesante motor. Pese a contar con detalles de alto diseño, el uso de plástico en algunos detalles del interior del vehículo le hace reducir la sensación de exclusividad.

 

Versiones del Audi S4

Actualmente el Audi S4 puede comprarse en dos versiones diferentes:

  • Audi S4. Es el modelo convencional. Cuenta con una carrocería sedán de cuatro puertas en la que destacan sus líneas horizontales. Los toques cromados le dan un toque distintivo y atractivo. Su precio de venta en España es de 74.770 euros.
  • Audi S4 Avant. El mayor cambio se produce en el alargamiento de la carrocería, haciendo que su maletero sea mucho más espacioso. Estéticamente es menos atractivo pero permite un mayor aprovechamiento del espacio, sin que por ello pierda prestaciones, pues de hecho tiene ligeras variaciones en el motor que permiten que tenga un poco más de potencia (llegando a los 355 CV) que consiga ser igualmente muy rápido (pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos). Puedes adquirirlo por 76.860 euros.

 

 

Un paso más allá: el Audi S5

Al igual que sucede con el Audi el S4, el Audi S5 es la versión de un coche de la marca reacondicionado al estilo deportivo. En este caso se parte del Audi A5 y cuenta con unas características técnicas algo superiores al Audi de S4 pues su motor rinde hasta los 354 CV. Dispone de tres versiones distintas, entre las que se encuentran el Audi S5 Coupé (de tres puertas), el Audi S5 Sportback (con carrocería sedán) y el Audi S5 cabrio (descapotable). Todas ellas tienen en común el carácter dinámico y deportivo de la clase S de Audi.

 

Audi se ha vuelto a superar con el Audi S4, un coche que combina la conducción veloz y divertida de los mejores deportivos junto con el confort y calidad propios de la marca alemana. Como todo vehículo, el Audi S4 debe de estar obligatoriamente asegurado. Las coberturas de los Seguros de Coche MAPFRE pueden ser muy interesantes para los amantes de los Autos. ¿Ya las conoces?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios