El exclusivo LOTUS Exige CUP 380: Solo habrá 60 unidades

Publicado por canalMOTOR, 30 Jun 2017

Lotus Exige CUP 380

El LOTUS Exige CUP 380 es un vehículo muy exclusivo que tiene un diseño y un motor propio de un coche de carreras, pero con licencia para circular por carretera. Únicamente 60 afortunados podrán tener este modelo, el cual destaca por su atractiva estética.

 

Cuando hablamos de LOTUS, sabemos que nos referiremos sin lugar a dudas a un coche deportivo, de dimensiones reducidas y muy divertido de conducir. Todas esas premisas se cumplen en el nuevo LOTUS Exige CUP 380 que la compañía acaba de presentar y que se trata de un bólido diseñado para la pista pero con licencia para conducir por las carreteras. Con alma de competición, se ha mimado hasta el último detalle para conseguir un coche espectacular y muy exclusivo, como refleja que solamente se construyan 60 unidades.

 

Con sede en Hethel, LOTUS es un fabricante que siempre destaca por ofrecer coches de un tamaño compacto y poco peso, pero con una gran potencia y un diseño atrayente. También es conocido su gusto por crear periódicamente automóviles de edición limitada, los cuales a veces apenas son pequeñas variaciones de sus modelos más vendidos. Sin embargo, en el caso del LOTUS Exige CUP 380 estamos hablando de un coche realmente diferente y muy especial.

 

Englobado dentro de la gama Exige, la más radical del fabricante, el LOTUS Exige CUP 380 está basado en el LOTUS Exige Sport 380. Sin embargo se han limado los detalles al máximo, por lo que tiene un peso menor y una aerodinámica más cuidada. Esto permite que sea más rápido acelerando y que aunque tenga una punta de velocidad algo menor sea mucho más veloz en el circuito. 

 

El LOTUS Exige CUP 380, un coche especial

Hay varios aspectos que hacen que el LOTUS Exige CUP 380 sea un vehículo diferente a lo realizado anteriormente por LOTUS y que merezca entrar en el Olimpo de los coches deportivos:

 

  • Diseñado para el circuito. Una de las claves de este automóvil es que tiene el balance perfecto entre ser un coche genuinamente destinado a participar en carreras y uno creado para ser usado en las vías públicas. Como la gran mayoría de LOTUS, su ratio de potencia por kilogramo es casi imbatible y sus prestaciones son realmente colosales, especialmente su paso por curva. Algunos de los detalles que marcan su carácter enfocado a los circuitos son su chasis con jaula antivuelco, el gran uso de la fibra de carbono y la configuración del control de tracción. Sin embargo, es destacable que pese a que está realizado con vistas a competir con otros grandes deportivos, al contrario de lo que ocurre con otros vehículos, este coche puede ser manejado con un carnet de conducir tipo B
  • Cuidada aerodinámica. Posiblemente estemos hablando del LOTUS más aerodinámico jamás construido. Largas horas en el túnel del viento han hecho que su apoyo sea un 43% superior a alta velocidad que el del LOTUS Exige Sport 380, su automóvil de referencia. El constructor calcula que la sustentación es hasta 200 kilogramos superior cuando se rueda en elevadas velocidades. Estos datos convierten al LOTUS Exige CUP 380 en un vehículo realmente ágil. El cuidado por el detalle en este modelo es tan elevado que se han modificado especialmente el parachoques, el panel frontal, el techo y el difusor para ser aerodinámicamente más eficientes. Sin embargo, la pieza que más llama la atención es el alerón trasero, el cual hace que, aunque se circule a más de 200 kilómetros por hora, el automóvil siga siendo totalmente manejable.
  • Poco peso. Se ha intentado limitar al máximo su peso. Por esa razón uno de los materiales más usados en la fabricación del LOTUS Exige CUP 380 es la fibra de carbono. La fijación por no cargar al coche de gramos innecesarios ha sido tan elevada que se han eliminado las alfombrillas y que se ofrezca la opción de equiparlo con un sistema de escape de titanio que reduzca en 10 kilogramos el peso.

 

El LOTUS Exige CUP 380 en datos

Hay una serie de parámetros que recogen de manera evidente la espectacularidad de este vehículo. Destacan:

 

  • Velocidad máxima: 280 kilómetros por hora
  • Aeleración de 0 a 100: 3,6 segundos
  • Potencia: 380 CV
  • Peso: 1.057 kilogramos.

 

Como podemos comprobar, pocos autos pueden lograr unas prestaciones que se acerquen a las del LOTUS Exige CUP 380. Sin embargo, las cifras no pueden mostrar todo, pues según quienes lo han conducido, su mayor virtud es su habilidad en los virajes y su agarre al tomar las curvas.

 

 

Análisis pormenorizado

Con el fin de poder conocer mejor los secretos del LOTUS Exige CUP 380, detallamos sus características en los parámetros más interesantes desde el punto de vista automovilístico:

 

  • Motor. Ingeniería en forma de V6 de 3.5-litros. Incluye Electronic Differential Lock (EDL) y optimizador de combustible. Consumo de 10,4 litros cada 100 kilómetros y emisión de 242 gramos de CO2.
  • Chasis. De aluminio, con sistema antivuelco y numerosos elementos realizados en fibra de carbono. Llantas de aleación y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2
  • Trasmisión. Manual de seis velocidades.
  • Estética. Diseño enfocado en la aerodinámica en la eficiencia. Asientos deportivos de fibra de carbono. Y, como una de los pocos complementos enfocados a su uso urbano, sensor de parking trasero.

 

Un modelo exclusivo para los amantes de la velocidad 

El LOTUS Exige CUP 380 es un modelo especial, no solamente por sus características técnicas y su estética, sino que también por su exclusividad. Solamente 60 afortunados podrán disfrutar de esta bestia sobre ruedas. 

 

La compañía ofrece en su web información pormenorizada del coche y ofrece la posibilidad de hacer una pre-reserva, pero no facilita la opción de la compra directa. El motivo es que los propietarios tienen que ser personas especiales con gusto por el mundo del motor y con dinero, pues el precio el LOTUS Exige CUP 380 es de 83.000 libras esterlinas en Reino Unido, cifra que se incrementan hasta los 109.900 euros en Alemania. Aún no hay precios oficiales para España.

 

El LOTUS Exige CUP 380 es un deportivo espectacular con una construcción limitada a 60 unidades. Destaca por su diseño aerodinámico y por su comportamiento en el circuito, pese a que también puede ser conducido por vías públicas. Como todo vehículo que circula por carretera, estos tendrán que estar asegurados, como por ejemplo con un Seguro de Autos MAPFRE.



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