Así es el Volkswagen Polo 2017

Publicado por canalMOTOR, 04 Jul 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volkswagen polo 2017

El Volkswagen Polo es la evolución de la marca en su pequeño utilitario y nos demuestra la dirección a la que apunta el conglomerado alemán, después del Dieselgate. Con ya 42 años desde su introducción, el pequeño es ya todo un veterano. 

El pequeño compacto del Grupo Volkswagen ha llegado ya a la sexta generación. Pero no se trata únicamente de una limpieza facial con pequeñas mejoras, sino que ya equipa todas las mejoras tecnológicas de la marca alemana. Además, desde el 2015, Volkswagen tiene un compromiso por hacer motores más ecológicos.

La batalla por los utilitarios compactos es encarnecida. Los fabricantes se esfuerzan por superarse con tal de vender más unidades que los demás y lo cierto es que la oferta es muy satisfactoria: desde el Clio de Renault hasta el i20 de Hyundai, todos son opciones a tener en cuenta.

Pero Volkswagen ha destacado siempre entre los demás, y suyo son dos coches que revolucionaron el mundo: el Escarabajo y el Golf. Con una herencia directa de ellos, el Polo ha sido siempre una opción muy popular. 

 

 

Y ahora, la nueva generación está construida sobre la plataforma modular MQB-A0, que le permite que sea más ancho, más largo y más bajo que su antecesor. El espacio interior y volumen del maletero aumentan considerablemente gracias a su nuevo esqueleto. 

Por fuera, toma las claves de diseño modernas que la marca ya ha plasmado en los nuevos Golf, Tiguan o Passat. Un look mucho más moderno y “serio” para mantener el interés de los clientes en sus modelos. Sin embargo, saben que el Polo es un coche para jóvenes y han permitido un abanico de 14 colores para que haya muchos gustos satisfechos.

El Volkswagen Polo 2017 vendrá con varias opciones de motorización, tres de gasolina (1.0 MPI, 1.0 TSI y 1.5 TSI), uno diésel y uno de gas licuado TGI que será muy eficiente en cuanto a consumos y emisiones. Por supuesto, también llegará la versión GTI más deportiva con unos 200 caballos de potencia. Diversión asegurada en un coche tan ligero. 

Por dentro, han aprovechado para rediseñarlo completamente y demostrar su savoir-faire. El polo tendrá un panel de instrumentos digital, una pantalla táctil central que irá de las 6 a las 8 pulgadas y, por supuesto, todas las asistencias a la conducción que se pueden esperar de un coche en 2017. Pero no de un coche cualquiera, contará con características de alta gama como carga inalámbrica para el teléfono o un sistema de sonido diseñado por Beats.

El Polo será producido en la planta de Navarra y se estima que su precio ronde los 13.000 euros, una ganga si consideras lo que te estás llevando. Si estás pensando en hacerte con un Polo 2017, recuerda que al menos deberás tener una póliza a su altura. El Seguro de Coches MAPFRE ofrece un abanico de coberturas que se adaptarán a cualquiera de tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos