Audi GT4: Coche de competición

Publicado por canalMOTOR, 06 Jul 2017

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Audi GT4

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el Audi GT4 ha sido diseñado pensando en llevar hasta el usuario un coche deportivo de competición. 

Desde 2009 Audi ha contado con modelos creados para su programa de competición para clientes de Audi Sport GmbH. El Audi R8 LMS GT3 y el RS 3 LMS para la categoría TCR son claros ejemplos de ello. Ahora, con la nueva incorporación del Audi GT4 el catálogo que ofrece este espacio se amplia de nuevo.

Los amantes de los coches deportivos y de la marca Audi están de enhorabuena con la aparición de este nuevo modelo en el mercado automovilístico. Sin lugar a dudas, representa la oportunidad para muchos de aunar más de una pasión. De hecho, tanto si eres uno de ellos como si no seguro que sientes curiosidad por saber qué incorpora el Audi GT4 para conquistar al mercado.

Principales características del Audi GT4

Potencia y seguridad se dan la mano en este modelo del Grupo Volkswagen que hizo su debut en las 24 Horas de Nürburgring. Aunque la potencia global de este coche varía en función de sus especificaciones puede llegar a tener hasta 364kW (495 CV). Unas cifras que más allá de pequeñas variaciones hace la boca agua a los seguidores de los vehículos de esta categoría.

“La entrada en este ámbito del negocio de crecimiento tan rápido y el ADN compartido entre nuestros vehículos de competición y nuestros coches de producción subrayan nuestra ambición a la hora de convertirnos en una auténtica compañía global en un sector de referencia”, explica el director de Audi Sport GmbH, Stephan Winkelmann. La idea de la empresa es comercializarlo a lo largo de 2017 antes de que alcance la homologación definitiva para competir.

Con un precio de adquisición asequible y unos costes de mantenimiento razonables vemos como este modelo, que deriva del Audi R8 Coupé V10, se convierte en el coche de carreras pensado para pilotos amateur y aficionados. Una oportunidad para quienes quieren cumplir el sueño de tener un coche de estas características.

De acuerdo con las explicaciones de la marca, el Audi R8 LMS GT4 tiene más de la mitad de sus elementos (en concreto un 60 por ciento) en común con el Audi R8 Coupé. Y, según señala la compañía, este hecho hará que los propietarios de este nuevo vehículo se beneficien de las sinergias entre ambos.

Estos modelos son producidos en la fábrica de Böllinger Höfe (Alemania) y el hecho de que tengan tantos aspectos comunes ayuda principalmente en tareas de mantenimiento, encontrar piezas de repuesto, etc. La previsión es que el nuevo R8 LMS GT4, Audi Sport utilice su red de servicio mundial, lo que incluye el sistema logístico (repuestos) y el soporte profesional que tiene la compañía.

Según lo anunciado, durante la segunda mitad del año, el equipo de Chris Reinke, director del departamento de competición para clientes de Audi Sport, se preparará para la producción del nuevo coche, de forma que los primeros clientes puedan llegar a recibir el nuevo Audi R8 LMS GT4 antes de finales de año.

Salto internacional

El lanzamiento del nuevo Audi GT4 supone un cambio en la estrategia de Audi ya que la gama GT4 es tradicionalmente europea. Si bien la marca ya ha confirmado que en 2017 va a dar el salto a nivel internacional. Para ello se va a probar además de en Europa; en Norteamérica, Asia y Australia. Es posible que este nuevo paso consiga no solo que este coche de competición sea reconocido en medio mundo si no que pueda llegar a consolidar un nuevo planteamiento de ventas en Audi.

No es el primer deportivo que pone a la venta la casa Audi y tampoco será el único pero lo cierto es que su diseño y su imagen, como podemos apreciar, dejan ver un diseño cuidado. Además, respecto a su aspecto el alerón trasero deja constancia de lo que podemos esperar de este modelo. Incluso los colores elegidos para el modelo de presentación (tonos oscuros: negros, grises y rojos) destacan la fuerza y la potencia con la que, desde la marca, han querido dotarle.

Los coches deportivos son la horma del zapato perfecta para los apasionados de la conducción y las marcas, conocedoras de ello, cuidan de este sector y de su clientela. Modelos nuevos o iconos reinventados para hacer que los clientes se enamoren. En esta línea, además del Audi GT4, hace poco veíamos como la marca italiana Fiat ha decidido relanzar el Fiat 124 Spider. Y no es el único ejemplo que podemos encontrar, esta es una categoría que casi ninguna de las principales marcas automovilísticas se permite dejar en el olvido.

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