En 2019 adiós al Seat León de 3 puertas

Publicado por canalMOTOR, 15 Jul 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche azul modelo Seat León

Es más que probable que en las próximas versiones el Seat León ya no se monte sobre carrocería de tres puertas. De momento, la tercera generación -que es la que está en los concesionarios- sí ofrece esta posibilidad.

El Seat  León es un compacto generalista que suele colarse cada mes entre los cinco primeros puestos de ventas en España.  Su comportamiento en el mercado siempre es envidiable y la tercera generación no está siendo menos exitosa que las anteriores.

El segmento C de vehículos al que pertenece el León siempre está concurrido y lleno de novedades, por lo que la competencia es dura. En 2017 se ha lanzado el nuevo Seat León para plantar cara a sus principales competidores, el Renault Megan o el Opel Astra.

Hasta 2019 no se espera una nueva versión del Seat León. Sin embargo, ya se han adelantado detalles importantes sobre lo que se puede esperar para los próximos años. La gran sorpresa es que la versión SC o 3 puertas tiene los días contados, de acuerdo con las primeras previsiones de Seat y que se apostará por el diseño interior.

 

¿Por qué no se fabricará el León en 3 puertas?

 

Más de un año es mucho tiempo para conocer detalles de diseño específicos en la industria del automóvil. Sin embargo, parece que en Seat tienen bastante claro y decidido que no habrá carrocería tres puertas para el León 2019.

A día de hoy se puede comprar un Seat León de tres puertas, pero los números no salen y parece que la demanda de este tipo de carrocería es muy escasa entre los clientes potenciales de este coche.  Aunque las cosas pueden cambiar de aquí a 2019, lo más probable es que ante la falta de demanda, el León de 3 puertas desaparezca.

El CEO de Seat, Luca de Meo, ha explicado que aunque la decisión de eliminar el modelo 3 puertas está casi tomada, aún quedan detalles por concretar para cerrar la estrategia de diseño del nuevo León. Las razones para este cambio están en los números, de acuerdo con lo argumentado por el CEO, la inversión necesaria para el desarrollo de esta versión no compensa en relación a la demanda.

La prioridad de Seat  y de cualquier fabricante de vehículos es atender las necesidades y prioridades de sus futuros clientes por lo que es fácil de entender la eliminación del modelo 3 puertas en la gama Seat León, ya que la mayoría de los potenciales conductores de este modelo optan por la carrocería de cinco puertas, según ha señalado Seat.

Si se confirma que en 2019 ya no se lanzarán al mercado este modelo, la actual generación –la tercera- que ahora está en los concesionarios será la última posibilidad para comprarse un coche nuevo de 3 puertas de este modelo. Después, el mercado de segunda mano será el único recurso posible.

 

¿Qué esperar en diseño de interior?

 

Los expertos son optimistas y esperan que, por fin, en Seat se atrevan a innovar en el interior tanto como la hacen a menudo en el diseño exterior de sus carrocerías. Hasta ahora, la sobriedad es la pauta dominante en el habitáculo interior de un Seat León, pero parece que esto va a cambiar.

Desde Seat ya se habla de revolución interior para el 2019 en su compacto más vendido por lo que es evidente que la marca sí se plantea ya no solo una renovación del diseño, sino profundos e importantes cambios para tomar la onda más actual de diseño de habitáculos interiores y dejar para siempre aparcada la sobriedad.

El cuadro de mandos virtual parece que, por fin, dará el relevo al digital que actualmente ofrece el Seat León. Detalles como la tecnología, la asistencia en la conducción y la seguridad ya están muy presentes en la versión actual, pero es evidente que en 2019 se seguirá trabajando para implementar grandes actualizaciones también en estos capítulos.

El grupo Volkswagen al que pertenece Seat actualmente lleva ya unos años demostrando que apuesta  por la investigación y la innovación en el sector. Aunque es habitual que sus grandes avances punteros se incorporen en otras marcas del grupo -como Audi- en poco tiempo, las grandes mejoras están llegando  a todos los vehículos del grupo, lo que incluye el Seat León.

La comodidad, junto con la versatilidad, parece ser la principal razón por la que  los conductores prefieren comprar en el caso del Seat León un modelo de cinco puertas frente a uno de 3. El objetivo de la marca era  abrir mercado y competir con modelos del segmento C que también ofrecen versiones coupé de sus vehículos o incluso con otros coches como el Volkswagen Scirocco, pero a la vista del comportamiento en el mercado del Seat León SC la consecuencia lógica no se ha hecho esperar y las carrocerías 3 puertas León dejarán de existir.

Entre las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE siempre encontrarás flexibilidad y garantía para adaptarse tanto a tus necesidades y prioridades como a las características de tu coche para que no tengas que renunciar a nada en seguridad al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios