Tesla 3, revolución eléctrica de precio medio

Publicado por canalMOTOR, 03 Ago 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo_Tesla_3

Con 30 unidades entregadas y más de 400.000 reservas confirmadas el Tesla 3 llega para revolucionar el sector de la automoción. En palabras de su creador, Elon Musk, el Model 3 es un coche alucinante. Promete una autonomía superior a los 350 kilómetros.

El Tesla Model 3 llega con la misma tecnología que sus hermanos mayores deportivos, pero con menos sofisticación y un diseño sencillo, según habían prometido los de Silicon Valley. Con el Model 3 ofrecen su tecnología eléctrica puntera a precios más asequibles. La potencia es su gran baza ya que se espera y deduce –no se ha confirmado aún el dato- que supere los 230 CV.

El precio de partida del modelo básico son 35.000 dólares, de momento solo se puede adquirir en Estados Unidos y para Europa no hay precios cerrados ni fechas de desembarco. El propio Musk reconocía en la presentación del Tesla Model 3 que uno de los problemas no resueltos es la exportación de este vehículo que de momento solo se fabrica en Estados Unidos. 

Tesla 3: Dos versiones

Tesla prometía un coche eléctrico con un precio inferior a los 40.000 dólares para salir de su mercado minoritario y llegar a muchos más conductores, haciendo posible que el sueño de un coche eléctrico potente y con autonomía dejara de ser un lujo. Tesla Model 3 es ese vehículo de gama media que aspira a ser un revulsivo en el mercado como lo fue el iPhone para la telefonía. Dos son las versiones en las que se va materializar el Tesla 3, una más básica y accesible y la más capaz y completa que eleva su precio a cambio de mejorar resultados y tecnología.

Modelo Standard

Los expertos vaticinan que esta versión básica del Tesla Model 3 será el más popular dado que su precio es más bajo, 35.000 dólares. Presenta una autonomía de 354 km, una aceleración de 5,6 segundos en el 0-100 km/h y velocidad máxima de 210 km/h.Una carga convencional de una hora permite al Tesla 3 básico ofrecerte unos 75 kilómetros más de autonomía, pero con solo media hora enchufado a un súper cargador de la marca superarás los 200 kilómetros sin problemas.

Modelo Long Range

Ya se ha confirmado que por el momento se da prioridad a la fabricación y entrega de esta versión superior del Tesla Model 3. Con un precio base de partida de 44.000 dólares el Long Range alcanza los 499 kilómetros de autonomía teórica, 225 km/h de velocidad punta y 5,1 segundos en el 0 a 100 km/h.

La capacidad de carga de este modelo superior permite que en media hora y conectado a un súper cargador, el Tesla 3 vuelva a tener autonomía para recorrer  más de 270 kilómetros. Si solo hay disponible un punto de carga convencional con una hora de enchufe, alcanzarías una autonomía para unos 120 kilómetros.

Un utilitario amplio

Aunque cabía esperar que el nuevo Tesla fuera menos amplio en su interior e incluso menos cómodo, Musk no ha sacrificado esta característica como aseguraba en la presentación del nuevo Tesla: “La belleza solo es bonita si es funcional. Hemos intentado que el interior sea amplio aunque sea un coche pequeño”.

El intento de amplitud ha sido exitoso y el Model 3 presume de medidas consiguiendo entrar de lleno en el segmento C que hasta ahora estaba muy restringido para modelos eléctricos. Por dimensiones compite directamente con uno de los alemanes más tradicionales de la gama, el Audi A4 que presenta una longitud de 4.726 milímetros, el Tesla se queda en los 4.694, pero es ligeramente más ancho, más alto y ofrece una mayor distancia entre ejes.

Entre los eléctricos por el momento se encumbra sin rivales como el coche más grande, una berlina amplia a la que se rumorea que pronto BMW plantará cara con su propio Serie 3 eléctrico, pero aún no hay nada ni siquiera sobre el papel.

Los extras 

El Tesla Model 3 es negro, pero si quieres lucirlo en otro color por 1.000 dólares es posible escapar del black base y elegir otro color de la gama Tesla para diferenciar tu vehículo.

Las llantas son otro detalle que puedes personalizar pasando de las originales de 18" a las de 19" con un sobrecoste de 1.500 dólares.

 

Hay disponible un paquete premium para aumentar las prestaciones y el confort del Tesla Model 3. Entre otras cosas, por unos 5.000 dólares adicionales puedes disfrutar de asientos calefactados, retrovisores antideslumbramientos, techo panorámico, acabados de madera, memoria de reglajes sobre ajustes del asiento al volante o un sistema de sonido mejorado. 

El sistema de piloto automático no viene de serie en el Tesla Model 3, pero está disponible en el apartado extra con un coste adicional  de entre 5.000 y 8.000 dólares según las funciones que se elijan para esta funcionalidad.

Si estás preparando presupuesto para comprarte el Tesla 3 recuerda que hasta el momento no hay precios oficiales en euros, pero la referencia de los de salida en dólares permite hacer algunas estimaciones. El precio del modelo base de 35.000 dólares rondaría los 30.000 euros y el full equipment que en dólares llega hasta los 59.500 con todos los extras de gama disponibles serían unos 50.400 euros.

Comparativa

La opinión mayoritaria es que hoy en día el Tesla 3 no tiene aún competidor en el mercado y nace con la intención de convertirse en el ejemplo a seguir o modelo a batir en el sector. No hay duda de que todas las grandes marcas tienen hoy como referente este nuevo Tesla. Aun así, la comparativa con otros coches eléctricos es viable aunque debe hacerse salvando las distancias.

Por competencia en el mercado para conseguir potenciales compradores, los expertos señalan que el Tesla 3 se enfrentará a Opel Ampera-E, Renault ZOE 40 EV, Hyundai IONIQ , BMW i3 2017 y Nissan LEAF. Cualquiera de estos coches puede protegerse con un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece pólizas específicas para los coches ecológicos respetando su diferencia y respondiendo a sus necesidades concretas.

Como hermano de deportivos, el Tesla 3 se impone en la comparativa actual a sus rivales en tamaño, velocidad y autonomía, y aunque la potencia es una de las incógnitas que aún flota en el aire respecto al más común de los Tesla, es poco probable que no iguale al menos al resto de vehículos, y con mucha seguridad los superará, con una potencia equivalente que se calcula alcanzará los 230 CV.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos