Hurtan Author, un coche de lujo hecho en España

Publicado por canalMOTOR, 11 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Frontal de Hurtan Author

Hurtan Author es un vehículo premium con aire vintage de fabricación española. Conoce este coche que no tiene nada que envidiar al resto de marcas de lujo.

El Hurtan Author se trata de un automóvil español de lujo que aúna tecnología puntera con un diseño retro. Fabricado de manera artesanal, se trata de un coche totalmente exclusivo con una apariencia realmente diferenciadora y unas altas prestaciones.

Hurtan, una marca de coche española

El mercado automovilístico no solamente se limita a las grandes empresas. Existen fabricantes de pequeño tamaño que se especializan en realizar pocos vehículos pero que dota a todas sus creaciones de una personalidad propia. Son conocidos por ejemplo los casos de Pagani o Koenigsegg y su capacidad de dar a luz a increíbles super-deportivos. Hurtan es una buena muestra de este tipo de compañías capaces de crear grandes automóviles a pequeña escala. Pese a lo que pueda parecer por su nombre, Hurtan es una factoría totalmente española con sede en Granada. Fundada en 1992, aún mantiene el carácter familiar con el que fue creada.

Características del Hurtan Author

Este modelo se trata de la joya de la corona de Hurtan. Exteriormente llama poderosamente la atención la línea clásica de su carrocería, inspirada en las décadas de los años 50 y 60. El interior es igualmente fascinante, pues todo está realizado al detalle y se ofrece una gran personalización al gusto del cliente.

No hay que dejarse engañar por su aspecto retro, pues el Hurtan Author está a la vanguardia tecnológica. Equipado con un motor de 2,4 litros, se ofrece la posibilidad de elegir entre la opción básica o la que incorpora turbo, la cual hace que los 143 CV iníciales se conviertan en 223 CV. El cambio de marchas puede ser manual o automático.

Cada Hurtan Author es único

Como hemos mencionado, la marca se ajusta a los gustos del comprador. Esto significa que se adapta el modelo según se solicite. Especialmente reseñable es el interior, donde se puede elegir el tipo de volante, el cuentaquilómetros o la tapicería. Este último aspecto es muy importante pues puede personalizarse completamente. Al estar realizado de manera artesanal, todo es posible.

Cómo conseguir un Hurtan Author

Hurtan vende la gran mayoría de sus automóviles por internet. Debido a que cada vehículo es totalmente único, se necesita un tiempo de espera entre que se encarga el modelo y es entregado. El precio también varia considerablemente según las exigencias del conductor, el cual recibirá a cambio un coche exclusivo.

Otros proyectos de Hurtan

Aunque el Hurtan Author es su coche insignia, la empresa está embarcada en otros proyectos muy interesantes. Por un lado está la ampliación de la gama y la creación de un descapotable en periodo de pruebas que promete ser el auto más espectacular de la firma. También trabajan en una furgoneta especial denominada Route 44 que tiene como finalidad ser la compañera inseparable de los emprendedores que quieran crear un negocio sobre ruedas. Un ejemplo del uso que se le podría dar es utilizarla como food truck.

Sin embargo, el proyecto más ambicioso de Hurtan es el Velantur. Se trata de un coche totalmente eléctrico de fabricación artesanal y exclusiva. La estética es fiel al aire clásico de la compañía e incorporaría un motor con una autonomía de 400 kilómetros, lo que lo sitúa entre los vehículos eléctricos que más distancia recorrerían sin necesidad de repostar (link a articulo coches eléctricos con más autonomía).

El Hurtan Author es una muestra de que en España también se fabrican grandes coches. Su línea estética propia de los años 50 y la incorporación de la más novedosas tecnología hacen que se trate de un vehículo realmente único. El cuidado por los detalles y el alto grado de personalización son otros de los aspectos más interesantes. Un automóvil tan especial necesitaría estar protegido por una póliza tan especial como el Seguro de Coche MAPFRE, el cual se ajusta a las necesidades del conductor y le cubre ante posibles incidencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos