MAN presenta su primera furgoneta

Publicado por canalMOTOR, 17 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

MAN TGE en color gris oscuro

MAN aterriza en el mercado del transporte ligero con la furgoneta TGE. Un nuevo modelo más pequeño de lo que nos tiene acostumbrado esta compañía especializada en camiones y autobuses. Te contamos los detalles.

La MAN TGE se trata del primer vehículo de transporte ligero de la empresa alemana, la cual se ha ganado una gran reputación como fabricante de autobuses y camiones. La robustez y el gran grado de personalización de esta furgoneta hacen que se trate de una interesante novedad en el sector de los automóviles destinados a la industria

Motivos por los que MAN apuesta por el transporte ligero

No es normal que una empresa que se dedica a realizar vehículos de gran tonelaje se decida a explorar nuevos sectores. Sin embargo la apuesta de MAN por su nueva furgoneta se debe a un análisis del mundo actual. El aumento del comercio online ha incrementado la demanda de vehículos ligeros. De esta manera la creación de la MAN TGE es una manera de ampliar su mercado teniendo en cuenta las necesidades del entorno.

Características de la MAN TGE

Las dimensiones de la nueva furgoneta de MAN se equiparan la Crafter de Volkswagen, con la cual comparte plataforma.

Estamos hablando de una longitud que varía entre los casi seis metros en su versión más pequeña, hasta los 7,38 metros en su versión más larga. Para mover esa mole hará uso de una gama de motores que se inicia en los 102 CV y que puede llegar a los 177 de su modelo más potente.

 

El cliente podrá elegir si quiere tracción delantera, trasera o total. También existe una amplia gama de posibilidades en el cambio de marchas que va desde las seis velocidades manuales a las ocho de la versión automática.

La seguridad es un aspecto diferenciador de la MAN TGE. Incorpora de serie un sistema de frenado de emergencia (link a articulo frenado de emergencia), que hace que el vehículo emita señales acústicas o lumínicas en el caso de que perciba un obstáculo en la carretera cuando se circula a una velocidad lenta. En caso de que el conductor no haga reaccione al peligro, la furgoneta se detendrá. El asistente de marcha atrás y el asistente de aparcamiento son ideales para facilitar la maniobra de estacionamiento. Otros aspectos tecnológicos poco comunes son el asistente de protección lateral (que compensa los efectos que pueden tener los vientos de costado), el aviso de carril activo o la siempre útil asistencia de maniobras con remolque.

 Qué diferencia a la MAN TGE

Aunque los vehículos de transporte ligeros parezcan tener un buen futuro, eso no garantiza el éxito. El mercado de las furgonetas está repleto de competidores, muchos de los cuales tienen años de experiencia a sus espaldas. Sin embargo, la MAN TGE pretende lograr su espacio apostando por unas dimensiones superiores a las normales e incorporar gran parte de la tecnología que usa en camiones y autobuses a su nuevo modelo. De esta manera estamos ablando de un vehículo potente, con gran capacidad de carga y adaptado para conectarse con dispositivos móviles. La personalización para cada cliente es importante y por esa razón ha realizado tres distintas carrocerías (a la furgoneta se le suma el estilo combi y una versión con chasis partido). Por otra parte, no se ha escatimado en el apartado tecnológico, ofreciendo de serie el amplio equipamiento detallado anteriormente.

La MAN TGE es una interesante furgoneta que puede conseguir ganarse a un gran número de seguidores pese a la gran competencia que hay en el sector. La tendencia positiva de los vehículos de transporte ligeros ha animado al fabricante alemán a crear un auto diferente a los camiones y autobuses con los que ha logrado ganarse la fama. Sus especificaciones y características diferenciadoras hacen que sea una apuesta interesante para las empresas. El Seguro de Coche MAPFRE será su complemento ideal si buscamos una póliza que se adapte a las necesidades de conductor y tenga en cuenta las particularidades de los vehículos industriales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios