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Lynk&Co, el SUV chino agotado en dos minutos

Zaga del SUV de Lynk
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Las 6.000 unidades del SUV chino lanzado por Lynk&Co apenas han tardado 137 segundos en venderse. Analizamos las claves del éxito.
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Lynk&Co ha creado un SUV que ha necesitado apenas dos minutos en vender su primera edición. Este fabricante de coches chino ha logrado llamar la atención de los consumidores gracias a ofrecer un vehículo de calidad y con características diferenciales a un precio asequible.

¿Cómo se ha podido agotar el SUV de Lynk&Co en dos minutos?

Que todas las unidades del SUV lanzado por Lynk&Co se hayan vendido en apenas 137 segundos es una cifra muy reveladora del éxito que tiene el buen trabajo realizado por la compañía. Aún es más relevante si tenemos en cuenta que por el momento solamente ofrece sus bólidos dentro del mercado chino.

Sin embargo, se espera que para 2019 se empiecen a tramitar en Europa y que lleguen a Estados Unidos en 2020. Contrariamente a lo que suele suceder con el resto de productores del país asiático, la principal característica del Lynk&Co 01, nombre con el que han bautizado su primera creación, no es que se trate de un modelo barato, pues tiene un precio de unos 20.000 euros.

Conociendo Lynk&Co, una marca de coches diferente

    Cuando se habla del mercado automovilístico, los fabricantes chinos no tienen una reputación demasiado positiva, pues suele relacionarse con copias malas de los modelos europeos y americanos más famosos. Sin embargo, poco a poco van apareciendo compañías como SAIC o Lynk & Co que ofrecen algo diferente. Se trata de un proceso similar a lo que ha ocurrido con el mercado del smartphone, donde Xiaomi o Huawei han dejado de ser vistas como productores baratos para convertirse en referentes tecnológicos.

    Lynk&Co es una marca que, aunque lleva poco tiempo en el mercado cuenta con el respaldo de un gran grupo detrás. Nos estamos refiriendo al conglomerado Geely. Quizás este nombre sea desconocido para muchas personas, pero son los propietarios de Polestar y de Volvo, una de las firmas europeas con mayor reconocimiento mundial. Aunque ocupa la novena posición en cuota de mercado en China, se trata del primer fabricante independiente de automóviles en el país.

    Entre los puntos diferenciales de Lynk&Co está su filosofía de venta, la cual ha puesto en práctica con innegable buenos resultados al presentar su modelo SUV . Se busca dejar de lado la letra pequeña y múltiples promociones puntuales para simplificar todo ofreciendo un precio fijo. Para facilitar la tarea de elección en lugar de equipamiento opcional se presentan distintas configuraciones posibles. También se incluye una suscripción que permite tener conectividad gratuita y garantía de por vida.

    La entrega no se hace en un concesionario, sino que llega de manera directa al domicilio del comprador. En caso de ser necesaria una revisión, la propia compañía enviará a un equipo a la misma dirección para realizar las tareas de mantenimiento. De esta manera, se busca hacer más sencillos los trámites de adquisición y reparación para que el cliente solamente tenga que centrarse en la conducción.

    Características del Lynk&Co 01, el SUV de Lynk&Co

    El primer modelo creado por Lynk&Co es un SUV de tamaño medio que se diferencia por su gran conectividad. La tecnología impregna todo el interior del coche, el cual tiene dos pantallas, una situada en el cuadro de instrumentos y otra en la consola central, la cual permite controlar los principales aspectos del automóvil y es la referencia para conectar distintos dispositivos con el bólido.

    Entre las características tecnológicas del Link&Go 01, destaca su asistencia a la conducción, el programador de velocidad o el detector de obstáculos en los ángulos muertos. También se incluye sistema de frenado de emergencia en ciudad y aviso por cambio de carril involuntario. Son, en su mayoría, sistemas de seguridad que facilitan la labor del conductor y que minimiza el riesgo de sufrir accidentes.

    Sin embargo, el aspecto innovador es su capacidad para estar en todo momento conectado. Esto permite que esté en sincronía total con el teléfono móvil y que si un dispositivo está integrado con el SUV pueda conocer en todo momento dónde está, el consumo o qué tiempo hace. Una manera muy útil si lo usa más de un conductor. Un paso más allá es que también se encuentra conectado a la nube de la marca, la cual a través del big data enviará información relevante como rutas alternativas si se calcula que ha habido un accidente o consejos para realizar una conducción más eficiente.

    www.lynko.com

    Su diseño resulta atractivo y lo suficientemente innovador como para resalar. Aunque es innegable un cierto parecido estético al Porsche Cayenne, tiene un carácter propio gracias al uso del aluminio en el exterior y a los matices bicolores que sirven para destacar la línea del automóvil. En cuanto a las medidas, tiene una longitud de 4, 53 metros de largo por 1,6454 de ancho. Su altura de 1,855 metros y una distancia de ejes de 2,73 metros hacen que se comporte de manera adecuada tanto por carretera como por caminos de tierra.

    No hay gran información sobre cómo serán los motores. Sin embargo, se espera que ofrezca versiones de motores de combustión y, debido a la apuesta del grupo empresarial por la tecnología eléctrica, también se pueda disponer de propulsores eléctricos o híbridos. En cuanto a las cajas de cambio existirá la posibilidad de disponer de una opción manual de seis velocidades o una automática de siete marchas y doble embrague.

    www.lynkco.com

    Planes futuros de Lynk&Co tras el éxito del SUV

    La gran aceptación que ha tenido el Lynk&Co 01 ha hecho que la empresa siga apostando por diferenciarse del resto de ofertas del mercado incidiendo en la conectividad y en productos de calidad a un precio asequible. Por el momento se conoce que está preparando nuevos modelos entre los que se confirma la creación de un sedán. Para mantener su liderazgo en el mundo digital ha llegado a acuerdos con importantes empresas del sector como Microsoft y Alibaba.

    Lynk&Co es un fabricante chino que ha logrado vender todos sus SUV en apenas dos minutos. Las claves para tal avalancha de pedidos son la apuesta por la conectividad y por un servicio de venta enfocado al comprador. El Seguro de Coche MAPFRE también está centrado en el cliente, ofreciendo la opción que mejor se adapta a sus necesidades.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 17 Ene, 2018
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