5 coches híbridos 2018: SUV y más

Publicado por canalMOTOR, 14 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cable amarillo conecta un lado a parte trasera de un coche y otro a un enchufe.

Con solo 5 coches híbridos de actualidad en 2018 se demuestra que lo movilidad sostenible y ecológica no solo es posible, sino que ya no incluye límites de potencia, facilidades a la conducción ni consumo. Llegan superdeportivos y SUV con máximas prestaciones.

Una movilidad sostenible y segura está mucho más cerca, como ejemplo los 5 coches híbridos con novedades para 2018.

  • Honda CR-V Hybrid, SUV por fin

Los japoneses, por fin, se han atrevido con la carrocería SUV con tecnología híbrida; lo que demuestra que la tendencia y la popularidad de esta gama de vehículos no solo no desciende sino que gana enteros y aceptación entre los conductores. Los expertos del sector aplauden esta llegada de Honda al mundo híbrido.

Los conductores del nuevo Honda CR-V Hybrid tienen a su disposición tres modos de conducción aunque será el sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive o tracción de modo múltiple inteligente) de dos motores del coche el que decida cuál es la forma de conducción más eficiente entre las tres de las que dispone.

CR-V Hybrid consta de un motor de propulsión eléctrico, un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor-generador eléctrico independiente. El sistema híbrido que propone Honda no incluye una transmisión convencional, en su lugar permite disfrutar con una única relación de engranajes de conexión directa que asegura una transmisión fluida del par.

  • Kia Niro PHEV, etiqueta cero

La marca koreana continua en 2018 ampliando su oferta de híbridos para responder a las necesidades de todos. ¿Quieres un SUV híbrido con consumo muy ajustado y las mínimas emisiones? Piensa en este: Kia Niro PHEV.

El SUV híbrido de Kia ofrece baterías con mayor capacidad -8,9 kWh- , lo que le permite firmar una autonomía de 58 kilómetros (NEDC) y la posibilidad de conectarse a la red eléctrica. Estas funciones se combinan con un motor gasolina GDI 1,6 litros y una transmisión de doble embrague con 6 velocidades.

Necesita unos 10 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros hora y alcanza una velocidad más de 172. Presume de un consumo de 1,3 litros a los 100 y con unas emisiones de 29 grados que los convierten en un vehículo que contamina poco no, muy poco, lo que le hace poseedor de la categoría cero en la etiqueta ambiental  de la DGT para clasificar los vehículos según sus emisiones.

  • Mercedes-AMG Project ONE, el superdeportivo

Mercedes quiere batir record y revolucionar el sector y parece que con el Mercedes-AMG Project ONE lo va a conseguir, sin marcarse límites. Hasta cuatro motores eléctricos -en combinación con uno convencional- se incorporan para desarrollar una potencia anunciada de 1.100 CV.

El 1.6 V6 turbo se importa directamente de la Fórmula 1 igual que una caja manual robotizada de ocho relaciones firmada por Xtrac. La aceleración de 0 A 100 se consigue en 6 segundos y en modo eléctrico recorre hasta 25 kilómetros de manera autónoma.

  • Toyota C-HR Hy-Power, un deportivo

En el Salón del Automóvil de Frankfurt  2018 Toyota ha presentado el prototipo del Toyota C-HR Hy-Power y ha dejado claro que será su compañía la que ofrezca diversión y deportividad en la gama híbridos en los siguientes meses.

La intención de Toyota es superar con su nuevo híbrido el sistema actual 1.8 HSD de 122 CV que anima al Toyota C-HR. La potencia es la clave para este año para poder ofrecer un funcionamiento más deportivo que colme las expectativas de los conductores que exigen deportividad también en vehículos híbridos.

La estética y plataforma Toyota C-HR Hy-Power respeta la esencia de C-HR para ofrecer un coche con más prestaciones que se descubrirá pronto y que los expertos confirman que será una de las grandes novedades de 2018.

  • Volkswagen Touareg GTE, tecnología y exclusividad

El gran Touareg es un coche de lujo y en su versión 2018, lo es sí cabe un poco más. No le faltan novedosos e innovadores detalles en el apartado de diseño, facilidades y comodidad: enormes pantallas táctiles, sistema por control gestual y conectividad máxima –Sistema MirrorLink-, entre otros.

El nuevo VW Touareg 2018 ofrece una amplia y variada gama de motores entre las que gana protagonismo en la marca la versión híbrida enchufable de altas prestaciones GTE y con un potencial teórico que se sitúa sobre los 380 CV.

Quedan pocas desventajas en los coches híbridos como ejemplifican los modelos más novedosos de 2018, se ofrece variedad de carrocería, gama, lujo, detalles, seguridad y por supuesto, mayor autonomía en la conducción. Además, si lo que te preocupa es encontrar una póliza de seguro adecuada, la gama de Seguros de Coche MAPFRE ya incluye modalidades específicas para coches ecológicos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos