Inicio Coches Nuevos modelos El espectacular Ferrari 488 Pista V8 a prueba

El espectacular Ferrari 488 Pista V8 a prueba

Coche rojo de dos puertas y alerón con un escudo con caballo negro sobre fondo amarillo.
3 Min de lectura
El nuevo Ferrari 488 Pista llega para no defraudar a los amantes de la conducción en carretera y en circuito. Heredero de las series especiales V8, no te fíes de sus orígenes, pues trae muchas novedades: el nivel de transferencia de tecnología de competición es máximo.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Potencia máxima y tecnología de competición definen al Ferrari 488 Pista presentado en el Salón de Ginebra 2018 y que según sus constructores, fue fabricado y diseñado sin medias tintas para ofrecer el mejor comportamiento en carretera y en pista y garantizar el disfrute de la conducción al máximo a cualquier piloto.

Características del Ferrari 488 Pista

Vista frontal delantera de coche rojo con línea blanca y nedra en el centro del capot.

https://ferrari-view.4me.it/api/xcontents/resources/delivery/getThumbnail/ferrari/960×540/af5baec1-874e-4e17-8ef8-d1ecb132b0f1?v=3

No queda duda de que en el cuartel general del caballito rampante  tenían claro qué querían lograr con el nuevo Ferrari: potencia máxima y disfrute al volante. El gran éxito del Ferrari 488 Pista es llevar la tecnología de la competición de primer nivel a un vehículo que pueden conducirse y disfrutarse en carretera y sin ser profesional.

Modelos de referencia

El Ferrari 488 Pista deriva de dos Ferraris de competición: el 488 GTE y el 488 Challenge.

Peso mínimo

No es ningún secreto que para mejorar el rendimiento y la potencia de un coche, disminuir el peso es siempre una meta a conseguir. En el Ferrari 488 Pista se logra ya que comparado con el modelo de serie, pesa 90 kg menos. Peso en vacío 1.280 kilogramos.

Potencia récord

El 488 Pista presenta el mayor incremento de potencia de la historia de Ferrari en una serie especial de más de 50 caballos. Desde la casa aspiran a que se convierta en el nuevo hito deportivo de referencia de entre los V8 de última generación. Alcanza los 340 kilómetros a la hora, pasando de 0 a 100 en 2,85 y de 0 a 200 en 7,6 segundos.

Motor

Monta el nuevo deportivo de Ferrari el motor propulsor más potente de la historia de la marca italiana, cuenta con 720 caballos que dan la mejor potencia específica de su categoría —185 caballos por litro— y con los sistemas de reducción de peso de la versión 488 Challenge.

Máxima dinámica

La sexta generación del Side Slip Control -SSC 6.0- reúne los sistemas de control E-Diff3, F1-Trac y SCM; y se añade como gran novedad el Ferrari Dynamic Enhancer. Este sistema ofrece un canal de control gestionado por software de Ferrari basado en la presión enviada a las pinzas de freno.

Herencias de la competición en el Ferrari Pista 488

Para ofrecer una eficiencia óptima también en carretera Ferrari ha exprimido al máximo lo aprendido en los circuitos y en el deportivo con mayúsculas ha incorporado varios elementos derivados directamente de la competición. La búsqueda de la aerodinámica perfecta ha dado sus frutos en este modelo.

  • S-Duct frontal que es fruto de la experiencia en la Fórmula 1.
  • Difusores delanteros que permiten fuertes entradas de aire que determinan un aumento de la carga vertical, gracias a la rampa diseñada para el 488 GTE.
  • Alerón más alto y extenso para optimizar la aerodinámica del vehículo.
Vista trasera de coche rojo con gran alerón y matricula con números 488.

https://ferrari-view.4me.it/api/xcontents/resources/delivery/getThumbnail/ferrari/960×540/82f18220-60c4-4848-a439-8ee93cc9e5ce?v=3

El equilibrio entre diseño y eficiencia

La apariencia rotunda del Ferrari 488 Pista es justa con su interior y sus promesas de máxima eficiencia, conducción deportiva para conductores aficionados y potencia tope. El Seguro de Coche MAPFRE  sí te protege y asiste, aunque circules por carreteras no convencionales, lo que te permite libertad de circulación y disfrute máximo de la conducción como el 488 Pista.

En el interior del superdeportivo de Ferrari se ha dejado espacio para el diseño y los detalles con clase aunque dominan las líneas esenciales y orientadas al uso deportivo. La parte trasera y delantera de la carrocería son un ejercicio perfecto de aerodinámica funcional. La promesa que hace  Ferrari con el 488 Pista es tan sencilla como atractiva para los conductores: “La adrenalina de la pista en cualquier carretera”. Un experiencia Ferrari de alto voltaje.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 18 Abr, 2018
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Opel Corsa-e, 330 km de autonomía

3 Min de lectura

Finalmente, Opel lanza el Corsa-e. Con una velocidad de recarga de 30 minutos para el 80% de su capacidad, es...

Nuevos Audi TT Coupé y Roadster, más deportivos

5 Min de lectura

Prestaciones aumentadas, mayores equipamientos de serie y chasis optimizados y reequilibrados. Así son los modelos Audi TT Coupé y Roadster.

5 Min de lectura

Un familiar deportivo de gran atractivo gracias a su calidad percibida, su comportamiento intachable y su consumo razonable. Probamos el...

Nuevo Honda HR-V e:HEV 2021

4 Min de lectura

Honda HR-V estrena nuevo aspecto e hibridación no enchufable muy optimizada. Así lo veremos en 2021.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0