Volkswagen Beetle 2012

Publicado por Alejandra Otero, 19 Jul 2011

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Volkswagen Beetle 2012

La tercera generación del Volkswagen Beetle llegará este otoño a los concesionarios. Mayores reminiscencias al modelo clásico, tanto en su estética como en el propio nombre, y una amplia oferta mecánica son sus mayores bondades. Retro style.

Su presentación al mundo estuvo rodeada de expectación. Fue en abril de 2011 cuando tuvo lugar su premier, aderezada con actuaciones de artistas de renombre como 2ManyDjs o Black Eyed Peas. Desde entonces y hasta ahora, la marca ha facilitado toda la información sobre la tercera generación de su mítico Escarabajo. Su llegada al mercado está fijada para septiembre y octubre, en EE.UU. y Alemania respectivamente, para luego comenzar su comercialización en noviembre en el resto de países europeos.

 

La tercera generación del VW Beetle ha dado el estirón en sus proporciones exteriores respecto al New Beetle. De esta manera, se anuncia una longitud de 4.278 mm (152 mm más), una anchura de 1.808 mm (84 mm más) y una altura de 1.486 mm (12 mm menos). También crece la distancia entre ejes, 2.537 mm, que es 22 mm mayor.

 

No encontramos muchos cambios en la estética del VW Beetle, mantiene el inconfundible diseño de sus faros delanteros, o las formas redondeadas que le son propias. No obstante, hay ciertos elementos de su carrocería que muestran una reminiscencia mayor al modelo clásico, como es el caso de los guardabarros expuestos o la característica forma del capó, de las estriberas y de los faldones.

 

 

 

De puertas para adentro, y con capacidad para cuatro ocupantes, el VW Beetle también presenta ciertas peculiaridades, como las tres esferas colocadas en la parte superior del salpicadero que corresponden a la temperatura del aceite, a la presión del turbo y al tiempo, con una especie de contador de segundos. Otra de las diferencias la encontramos en el techo panorámico, mucho mayor que el de la segunda generación, que ofrece la posibilidad de abatirlo o abrirlo.

 

En lo que respecta a la oferta mecánica, Volkswagen anuncia hasta cinco motores: tres alimentados por gasolina y dos por gasóleo. La gama de acceso en gasolina estará representada por el 1.2 TSI de 105 CV sobrealimentado. Este propulsor, asociado al sistema Stop&Start de parada y arranque del motor, será el más comedido en consumo y emisiones, que se cifran en 5,5 l/100 km y 129 g/km de CO2. A este le siguen 1.4 TSI de 160 CV, también sobrealimentado, y el más potente de la gama: el 2.0 TSI de 200 CV, que anuncia una velocidad máxima de 225 km/h y un nivel de emisiones de 173 g/km de CO2. Todos los propulsores de gasolina podrán asociarse a un cambio manual o al popular automático de doble embrague DSG.

 

De igual manera, la oferta Diesel se centrará en el 1.6 TDI de 105 CV y en el 2.0 TDI de 140 CV. El primero de ellos, asociado al paquete de medidas tecnológicas BlueMotion, presume de ser la versión más eficiente en la historia de este coche de culto, con un consumo de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 112 g/km de CO2.



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