Subaru BRZ y Toyota GT86: nuevos en 2021

Publicado por canalMOTOR, 15 May 2018

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Coche deportivo Subaru gris con alerón trasero.

La potencia podría ser la clave en la nueva generación Subaru BRZ y Toyota GT86 que llegarán para 2021 y que parece que están ya en fase de diseño y desarrollo.  Los primeros detalles ya se han filtrado aunque se mueven en el terreno de la suposición.

El Subaru BRZ y el Toyota GT86 comparten lugar de nacimiento en la ciudad nipona de Gunma desde allí llegan noticias que son aún rumores y suposiciones sobre la nueva edición de ambos deportivos que parece tienen fecha de lanzamiento para dentro de tres años.

Deportivos japoneses

Aumentar la potencia parece la meta que tendrían por delante tanto en Subaru como en Toyota para mejorar sus modelos BRZ y GT86 respectivamente. También se espera que se trabaje en la mejora del manejo e incluso de la seguridad de la mano de las nuevas tecnologías y la innovación.

Aunque no hay noticias oficiales por parte de los responsables de las marcas japonesas varios medios del sector se han hecho eco de informaciones que detallan como podría ser el nuevo motor que monten las nuevas generaciones BRZ y GT86.

  • Un nuevo motor de 2.4 litros sucedería al actual de 2.0.
  • No está definido su este nuevo propulsor será o no turboalimentado. La fase de producción aún no está prevista o no se ha filtrado información a este respecto.
  • Algunos expertos del sector motor apuestan por que será el nuevo motor FA24 el que se monte en la nueva versión. Actualmente se usa en Subaru Acent.
  • El salto en potencia podría ser más considerable, pues se piensa que el nuevo motor ofrecería 260 caballos y 277 libras pie de par. Los modelos en el mercado se quedan en 205 HP.
  • Se da por hecho que el nuevo diseño tendrá como meta conseguir un centro de gravedad más bajo que se traduzca en un manejo más ágil, especialmente en curvas.

 

¿Turbocargadores?

 

 

La gran duda, por el momento, es si Toyota y Subaru confiarán en turbocargadores para la alimentación de sus motores más deportivos y flotan en el aire las declaraciones del ingeniero jefe del GT86 para Toyota, Tetsuya Tada: “Me gusta la idea de los turbocargadores, pero eso exigiría un cambio integral en la base del vehículo para soportar la nueva potencia”.

La nueva generación tanto de GT86 como BRZ cuenta con tres años de plazo para afrontar un nuevo diseño y producción, es tiempo de sobra, según los profesionales, para encarar un cambio profundo que incluya la estructura base y que dé cabida a los turbocargadores. Como sugiere el ingeniero de Toyota se trata de empezar desde cero, pero no es una suposición descabellada.

Queda mantenerse al tanto de lo que llegue desde Japón en cuanto al proceso de creación de la nueva generación Subaru BRZ y Toyota GT86. No son pocas las necesidades que tienen que resolver los ingenieros para dar el salto previsto en potencia. Los trubocargadores no se han desestimado –parece-, pero tampoco se ha confirmado que sea la solución decidida para estrenar coches en 2021. Pueden esperarse sorpresas o soluciones innovadoras, pues no sería raro.

En el concesionario hoy puedes quedarte con las versiones renovadas este otoño tanto de Subaru BRZ y Toyota GT86 recuerda que son turismos similares, pero no iguales y que son los detalles los que los diferencian y hacen decantarse por uno u otro a los conductores. Igual que al elegir coche sopesas pros y contras, mantén tus exigencias al contratar la póliza que lo proteja. La gran variedad de modalidades de Seguros de Coche MAPFRE te ofrece la posibilidad con contratar el seguro que más se adapte a ti y a tú vehículo.



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