Inicio Coches Nuevos modelos SEAT Ibiza TGI: Ecológico y económico

SEAT Ibiza TGI: Ecológico y económico

Vista frontal de coche rojo.
3 Min de lectura
El SEAT Ibiza TGI 2018 llega dispuesto a popularizar en España el gas comprimido como carburante. La apuesta tiene dos ingredientes infalibles para el éxito: ecología y ahorro. Hasta el momento había pocos turismos con esta opción híbrida que combina gasolina y gas.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La alternativa ECO de SEAT es el Ibiza TGI 2018 ya está en los concesionarios y aspira a conquistar a aquellos conductores que buscan ahorrar en el repostaje, cuidar el medio ambiente y no están dispuestos a pagar más al comprar un coche con estas características, pudiendo disfrutar además de las ayudas a la adquisición de este tipo de turismos. En SEAT, con el TGI lo han conseguido y además, este modelo León luce la etiqueta ECO de la DGT con sus consecuentes ventajas para sus conductores.

¿Cómo funciona el sistema TGI?

La tecnología de propulsión con gas natural como combustible alternativo no es nueva, pero en España no se ha popularizado y hasta el momento, estaba reservada a vehículos de servicio público como autobuses o camiones de recogida de basura. Sin embargo, en otros países europeos como Italia, el parque móvil con vehículos propulsados por gas natural supera el millón y según GasNatural Fenosa en todo el mundo hay 22 millones de transportes de este tipo.

En el caso del SEAT León TGI, el gas natural es el segundo de los combustibles de este híbrido. El coche cuenta con un total de tres depósitos: uno convencional para la gasolina y dos, 100% fiables y herméticos, colocados en el maletero del automóvil para albergar el gas. Si buscas otros coches de este estilo, te proponemos algunas alternativas de vehículos con pegatina ECO a bueno precio.

  • Mientras que el coche tenga gas en el depósito, elige este tipo de carburante para moverse. La decisión no depende del conductor, es el motor el que organiza el gasto de combustible.
  • El motor 1.0 tricilíndrico de 90 caballos puede funcionar con ambos combustibles, tiene una teórica autonomía total de 1.194 kilómetros cuando se parte de viaje con los tres depósitos llenos.
  • Aunque el SEAT León TGI es similar al TSI y también se monta en Martorell no se trata de una versión adaptada. Su motor se ha desarrollado de forma específica para su uso con gas y por ello, por ejemplo lleva los pistones con recubrimiento de Cr-Ni que incorpora nuevos segmentos adaptados al uso del gas y refuerzo de los asientos de las válvulas para aumentar la resistencia al desgaste.
  • El maletero esconde la gran diferencia de este SEAT León; en él, se han instalado los dos grandes depósitos de gas natural. Esto le resta algo de capacidad, pero puedes estar tranquilo tanto por la fiabilidad del depósito como por la facilidad de repostaje.

 El sistema de combustión TGI que monta el nuevo SEAT León combina gasolina y gas natural, lo que permite a SEAT garantizar a los conductores de este turismo una serie de atractivas ventajas centradas en el ahorro y la ecología.

  • Si se compara con un coche diésel, el sistema TGI permite un ahorro de hasta un 30% que se eleva hasta un 50% si se equipara con un motor a gasolina común.
  • SEAT calcula una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 25%, colaborando por tanto en la mejora de la calidad del aire.
  • La combinación de dos combustibles: gas y gasolina, facilita al SEAT Ibiza GTI una gran autonomía, evitando repostajes en largos recorridos. SEAT garantiza más de 1.000 kilómetros de autonomía teórica con ambos depósitos llenos.
  • El precio medio del gas natural para combustible ronda los 0,975€/kg y está disponible en más de 110 estaciones de repostaje y servicio de toda España. Se asegura que esta red aumentará además en muy poco tiempo ante la creciente demanda.

Los coches ECO como el SEAT Ibiza TGI 2018 presentan ventajas para sus conductores y para el medio ambiente pero también necesitan de pólizas de seguro que respondan a sus necesidades y características concretas. Dentro de la gama de Seguros de Coche Eléctrico MAPFRE encuentras la línea de seguros de coches con ventajas exclusivas como la cobertura por robo de cable de recarga y la cobertura para la batería.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 25 May, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Ford Fiesta 1.0 Ecoboost en carretera

8 Min de lectura

El Ford Fiesta es un coche modesto que roza la perfección práctica, con un comportamiento dinámico muy reseñable y un...

Ford Mustang Bullitt Edition

5 Min de lectura

Más ligero, compacto y potente, el Ford Mustang Bullitt se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en EE. UU....

visión frontal del Kia Sorento HEV Emotion AWD

6 Min de lectura

Probamos al detalle el nuevo Kia Sorento en su acabado “Emotion”, con tracción integral AWD y dotado con un propulsor...

Ford S-MAX Hybrid con maletero abierto

4 Min de lectura

Ford acaba de ampliar su gama de vehículos electrificados con la introducción del nuevo S-Max Hybrid, tecnología híbrida (no enchufable)...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0