Bentley podría producir un SUV

Publicado por Alejandra Otero, 01 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bentley podría producir un SUV

¿Bentley entrando en el segmento de los SUV de lujo? Así lo confirma la publicación norteamericana Bloomberg: el fabricante británico de coches, consciente del éxito de este segmento, podría comenzar en un futuro cercano a producir un SUV de lujo.

La tendencia del mercado del automóvil ha cambiado mucho en la actualidad. En una tesitura de crisis que, por supuesto, también ha afectado a la industria de los coches, los fabricantes de lujo se han visto obligados a intentar abrirse a otros segmentos del mercado de automóviles. Quizá hace unos años era impensable que Porsche diera salida a un coche que no fuera un deportivo, pero en pleno siglo XXI el Cayenne ya va por su segunda generación y representa casi la mitad del grueso de ventas de la marca alemana. Lo mismo ocurre con Ferrari y su FF, un crossover a medio camino entre un SUV y una berlina deportiva o con la reciente confirmación de Lamborghini que incluirá un tercer modelo en su gama con un precio más asequible que el Gallardo o el recién estrenado Aventador.

 

Estando ello a la orden del día poco extraña el anuncio del fabricante británico Bentley. La marca dedicada a las berlinas de lujo se suma a esta cada vez más generalizada tendencia según un informe publicado por Bloomberg. Esta publicación estadounidense dedicada a las finanzas, confirma que Bentley tiene intención de producir un SUV de lujo. La noticia se basa en unas estimaciones realizadas por la propia Bentley en las que se asegura que, en 2015, este segmento tendrá un incremento del 15 por ciento, lo que supone llegar hasta los 481.000 modelos. Dichas estimaciones sobre los SUV de lujo no van, ni mucho menos, desencaminadas ya que el pasado 2010, se comercializaron 417.000 modelos de dicho segmento.

 

En lo que se refiere a las características y nombre de este nuevo modelo nada se sabe. Por el momento, únicamente podemos agarrarnos a las supuestas declaraciones de la marca publicadas por Bloomberg. También hay que recordar que el actual presidente de Bentley, Wolfgang Duerheimer, fue jefe de desarrollo de Porsche y uno de los artífices del Cayenne. Soltada la liebre, comienzan las especulaciones y las recreaciones de cómo será el nuevo modelo de Bentley, como la foto que podéis ver que está claramente basada en un Audi Q7.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios