Peugeot SR1, deportivo eléctrico

Publicado por Almudena Castro, 26 Ago 2011

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Peugeot SR1

Elegante, explosivo, escultural. El espectacular concept SR1 anuncia el nuevo universo de Peugeot. Con un lenguaje de estilo inédito, este descapotable de tres plazas marca tendencia en diseño, pero también en dinamismo. Muy compacto, cuenta con un avanzado sistema de propulsión híbrido de hasta 313 CV, cuatro ruedas motrices y cuatro ruedas directrices. Un verdadero misil teledirigido.

El concept Peugeot SR1 es un deportivo que exhibe un capó muy largo y esculpido, aletas verdaderamente musculosas y un centro de gravedad muy bajo. El conjunto se combina con múltiples detalles innovadores, tanto en el original diseño de los faros como en las entradas de aire o el corte de unos retrovisores muy aerodinámicos. Pura fuerza. Con una estructura muy rígida y aligerada fabricada en carbono, el Peugeot SR1 integra un chasis tubular al que se anclan los elementos mecánicos y los trenes rodantes. Todo para conformar un gran roadster de 4,42 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,25 de altura. Pesa 1.525 kg.

 

Peugeot SR1: motorizaciones

 

En la parte delantera, bajo el capó, el Peugeot SR1 cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada capaz de rendir nada menos que 218 CV. Pero no está sólo. A su vez, esta mecánica se asocia con un avanzado motor eléctrico de 70 kW (equivalente a 95 CV) ubicado en el eje trasero. El Peugeot SR1 es, por tanto, un GT que garantiza máximas prestaciones con una potencia combinada de 313 CV… y a la vez un deportivo muy ecológico capaz de funcionar en modo 100% eléctrico con cero emisiones durante 12,5 km si las baterías se encuentran a plena carga. Con un depósito de combustible de 50 litros, en cualquier caso el consumo medio homologado es muy bajo: sólo 4,9 l/100 km.

 

El interior del Peugeot SR1

La estructura del salpicadero del Peugeot SR1 también es una fuente de originalidad, dejando a la vista algunos órganos mecánicos como la columna de dirección o diferentes mandos periféricos. Mientras, la instrumentación combina elementos analógicos con soluciones digitales. La última proeza tecnológica  es la creación de un reloj de pulsera exclusivo, realizado en colaboración con la firma Bell&Ross: un reloj con caja de aluminio macizo fresado en bloque y que se incrusta a la perfección en un emplazamiento a medida situado en el salpicadero. Una verdadera joya.





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