Nuevo Suzuki Swift Sport

Publicado por Almudena Castro, 26 Ago 2011

Nuevo Suzuki Swift Sport

El Suzuki Swift Sport será la novedad principal que muestre la marca japonesa en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Cuenta con un motor 1.6 atmosférico más potente y más eficiente que el de la anterior generación.


La gama del Suzuki Swift presentará dentro de poco una importante novedad con la llegada de la versión Sport, la variante más deportiva y potente de este utilitario. Su debut internacional tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre, aunque tendremos que esperar a finales de 2011 para su llegada a los concesionarios.

 

Suzuki Swift Sport: motor y diseño

Además de los visibles cambios de imagen, el Suzuki Swift Sport destaca por su motor, concretamente un propulsor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.586 cm3. Según los datos anunciados por la firma nipona, ha sido la propia Suzuki la que se ha encargado de su desarrollo y fabricación -M16A es la denominación interna que utiliza la marca para referirse a este motor-. Se anuncian 136 CV -11 CV más que antes- a 6.900 rpm, con un par motor de 16,31 mkg a partir de las 4.400 rpm. Esta mecánica se combinará con un cambio manual de seis marchas y sólo se comercializará en versión de carrocería de tres puertas.

 

El chasis del Suzuki Swift Sport también presenta cambios respecto a las versiones que ya se comercializan. De forma concreta, la suspensión trasera contará con una serie de elementos que potenciarán el dinamismo de este modelo. En cuanto a dimensiones, se anuncia una longitud de 3,89 m frente a los 3,85 m de las versiones ya existentes. Es, por tanto, ligeramente más largo en gran medida por la incorporación de los típicos añadidos deportivos de estas versiones consistentes en un faldón delantero con gran abertura de refrigeración, faldón trasero, faldones lateros y alerón posterior.





Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos