Llega el Renault Samsung SM7

Publicado por Alejandra Otero, 08 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega el Renault Samsung SM7

La alianza Nissan-Renault anuncia la llegada de su ‘buque insignia’: el Renault Samsung SM7. El prototipo de esta berlina franconipona fue presentado a principios de 2011 en el Salón del Automóvil de Seúl 2011 y, en los próximos días comenzará a venderse en Corea del Sur. Su llegada a Europa no ha sido confirmada hasta la fecha.

Fue a principios del presente 2011 cuando la alianza entre los fabricante Renault y Nissan presentaron al mundo el prototipo del Renault Samsung SM7. Este concept fue mostrado al mundo en el Salón del Automóvil de Seúl 2011 y, pocos meses después, se confirma la llegada del modelo de producción. El Renault Samsung SM7 comenzará a comercializarse próximamente en Corea del Sur, por un precio que oscila entre los 18.935 y los 24.786 euros y, hasta el momento, no tenemos noticias de que llegue al mercado europeo.

 

El ‘hermano mayor’ del Renault Latitude es considerado por Renault-Nissan como buque insignia de su alianza y, estéticamente se diferencia poco del prototipo mostrado a principios de año. Con una longitud de 4,99 metros de largo y 2,81 metros de distancia entre ejes, su mayor bondad es la amplitud de su habitáculo. Así mismo, Renault-Nissan ha echado el resto en lo que a tecnología se refiere. Y es que la gama mecánica de origen Nissan del SM7 va asociada a sistemas como el cambio automático Paddle Shift o la tecnología que permite al conductor escoger entre diferentes modos de conducción. Sistemas que permiten al fabricante decir con orgullo que este sedán ‘ofrece la experiencia de conducción definitiva’.

 

En lo que respecta al apartado mecánico el Renault Samsung SM7 se ofrece en dos motorizaciones. La gama de acceso va representada por el 2.5 de 193 CV, mientras que el tope de gama lo integra el V6 de 3,5 litros y 262 CV de potencia. Por el momento, Renault-Nissan no se pronuncia en lo que a prestaciones se refiere, datos que llegarán con el lanzamiento oficial del Renault Samsung SM7.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos