Llega el sustituto del Ferrari Enzo

Publicado por Alejandra Otero, 16 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega el sustituto del Ferrari Enzo

Ya es un hecho: Ferrari está preparando al sustituto del Ferrari Enzo, que llega para convertirse en el deportivo más extremo jamás concebido por la marca italiana. Su lanzamiento al mercado podría ser en 2012, aunque por el momento, las informaciones no van más allá de la rumorología.

El fabricante de automóviles Ferrari ya desveló hace tiempo sus planes de futuro, del que nos quedamos con su objetivo de ‘estrenar un nuevo modelo cada año’. Y por lo que parece se va cumpliendo. Con el Ferrari FF en la calle, ahora nos llegan rumores de novedades en la casa de Maranello, comenzando con una variante descapotable para su Ferrari 458 Italia, que sumará el apellido de Spider y se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, pasando por una revisión del California y terminando con el esperado sustituto del Ferrari 599 GTB Fiorano que ya está ultimando su desarrollo, por lo que se espera su llegada para 2012.

 

No obstante, la más reseñable llegada es la del sucesor del Ferrari Enzo, un superdeportivo que pretende romper esquemas en todos los sentidos. Comenzando por el peso: la marca de Maranello ha fijado los 1.000 kilos como tope máximo, lo que conseguirá gracias a la utilización de ligeros materiales como la fibra de carbono, el aluminio o el Kevlar. De igual manera, se hablaba que este nuevo superdeportivo, del que se desconoce el nombre por el momento, supondría un regreso a los orígenes, equipando un V8 de doble turbo e inyección directa, la misma concepción de motor que hizo del F40 una leyenda. No obstante, las últimas informaciones apuntan a que el nuevo Enzo montará finalmente un propulsor V12.

 

Por lo que parece, la fase de desarrollo de este nuevo modelo está bastante avanzada, incluso hay publicaciones como Automotive News, que se lanzan a asegurar que su lanzamiento al mercado será para 2012. Quizá sea una afirmación un tanto arriesgada, teniendo en cuenta que no se ha visto hasta el momento ninguna foto espía… no obstante, no es descabellado del todo, sabiendo que Ferrari se cuida celosamente de que sus modelos salgan a la luz antes de lo deseado. Seguiremos informando.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios