Toyota Prius 'enchufable', llega el modelo de producción

Publicado por Alejandra Otero, 17 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Prius enchufable, modelo de producción

Toyota anuncia el lanzamiento al mercado del Toyota Prius PHEV, el coche híbrido enchufable, primero en su segmento, que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. Con un consumo de 2,2 l/100 km y unas emisiones de 49 g/km de CO2 luce con orgullo la medalla que le señala como el automóvil más ecológico.

Fue en la anterior edición del Salón del Automóvil de Frankfurt cuando el fabricante de automóviles Toyota presentó el prototipo del Prius ‘enchufable’. Desde entonces y hasta hoy, este modelo ha operado en pruebas reales recorriendo más de 200.000 kilómetros por todo el mundo.

 

Dos años después de la llegada de ese concept, la marca nipona, la más avanzada en al cruzada ecológica del panorama automovilístico, anuncia el lanzamiento del Toyota Prius PHEV, siglas de Plug in Hybrid Electric Vehicle (Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable). Su debut oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 y se presenta como la piedra angular de la familia ecológica de Toyota, que es cada vez más numerosa.

 

El Toyota Prius PHEV equipa una batería de ión litio más compacta pero con mayor capacidad, que se recarga enchufada a una toma de corriente doméstica de 220 V y precisa sólo de una hora y media para llegar al cien por cien. En modo eléctrico, y como bien han demostradazo las unidades de prueba, es capaz de rodar durante un máximo de 20 kilómetros a una velocidad de hasta 100 km/h, a partir de la misma, es cuando comienza a funcionar el propulsor de combustión. Así, el Toyota Prius PHEV se enorgullece de ser el coche más eficiente del mercado, con un consumo fijado en 2,2 l/100 km y unas emisiones de 49 g/km de CO2.

 

El híbrido más avanzado de Toyota se nutre de tecnologías como la Hybrid Synergy Drive, que está presente en todos los híbridos lo que según presume el fabricante, ha ayudado ha convertirla en una tecnología mucho más asequible. Por el momento, Toyota no publica prestaciones de este nuevo modelo, cifras que serán desveladas en pocos días cuando comience el Salón de Frankfurt.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos