Subaru XV: versión definitiva

Publicado por Jorge Morillo, 19 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Subaru XV

La versión final para el mercado europeo del Subaru XV verá la luz durante la celebración del Salón de Frankfurt, después de que durante el mes de abril la marca japonesa diese a conocer el prototipo.

Hace cuatro meses pudimos conocer la imagen del Subaru XV Concept con motivo del Salón de Shangai. Allí fue presentaron como un SUV urbano cuyo desembarco en el mercado europeo estaba previsto para finales de este año o incluso para principios de 2012. Pues bien, ya sabemos algunos datos más acerca de este modelo, y es que la casa nipona va a presentar la versión definitiva del Subaru XV durante el Salón de Frankfurt. Concretamente, este acto tendrá lugar el próximo 13 de septiembre a las 9.30 de la mañana en el stand que la marca tendrá en la feria automovilística de la ciudad alemana.

 

Según Subaru, la llegada al mercado de este nuevo SUV redefinirá el concepto de este tipo de vehículos, esperando de paso que el XV sea un auténtico éxito de ventas. Sin embargo, desde Japón no se desvela ningún dato técnico de esta versión definitiva del XV, con lo que debemos conformarnos con los datos que nos ofrecieron el pasado mes de abril cuando fue presentada la versión prototipo. Desde entonces sabemos que tiene unas medidas de 4,45 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,62 metros de alto, mientras que en su interior vimos un diseño tan futurista como completo, lo cual quedaba de manifiesto gracias a su techo panorámico de grandes dimensiones y una consola central táctil muy llamativa.

 

Además sabemos que este concept tiene capacidad para cinco pasajeros, contando además con una mecánica de 2 litros bóxer atmosférica, la cual se asocia a una caja de cambios automática CVT de variador continuo, cuyo accionamiento se realiza con levas situadas tras el volante. El consumo mixto del Subaru XV se estima en unos 6,6 litros cada 100 kilómetros. En cuanto a su imagen exterior, se mantendrá en esencia del prototipo, aunque algunas partes seguro que variarán.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos