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Así es el Mercedes Benz Clase E Cabrio

MERCEDES BENZ CLASE E CABRIO
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Han pasado 25 años desde que Mercedes Benz sacó a la venta su primer Clase E Cabrio, y este año ofrecen una edición especial además de la última generación, que llega con más tecnología y muchas ganas de disfrutar con la melena al viento.
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Para el Salón del Automóvil de Ginebra, Mercedes Benz desveló toda su familia de su Clase E. Presentaron el sedán, el familiar, el todocamino y el coupé. Y, para completar toda la oferta, llega ahora el Clase E Cabrio, un cinco plazas con el techo descapotable que tiene como objetivo disfrutar de los días de sol con mucho estilo y comodidad.

Cambios respecto al anterior clase E Cabrio

Los cambios respecto a la generación anterior son moderados: es 123 milímetros más largo, 74 más ancho y 15 más bajo que la berlina, aumentando su aspecto deportivo. La capota ha cambiado, y ahora en su interior pueden ir personas de más de dos metros de altura.

Además, se han esforzado por que las vibraciones del aire con la capota bajada no sean incómodas para los pasajeros: a través de los deflectores que se despliegan de la parte superior del parabrisas y el que se sitúa en la parte trasera, los ingenieros de Mercedes Benz han conseguido que el aire pase muy por encima del habitáculo. Estos deflectores vienen de serie en todos los modelos cabriolet, y se extienden y ocultan con solo pulsar un botón en la columna central.

La cantidad de ingenio que ha ido destinado al diseño de la capota es impresionante. Cuenta con varias capas de aislamiento térmico y acústico, han mejorado el sistema de despliegue y recogida automático para que sea capaz de actuar, sin ruido ni vibraciones hasta los 50 km/h (en otros descapotables, la velocidad máxima permitida suele ser 20 km/h). Lo cierto es que la insonorización está muy lograda con la capota puesta, e incluso con ella bajada, la música se escucha claramente.

Otra novedad que llega con el nuevo Mercedes Benz Clase E Cabrio es el limpiaparabrisas que han llamado “Magic Vision Control”. Se trata de otro ingenioso sistema que tiene aspersores de agua en las propias escobillas, mojando el cristal antes de deslizarse sobre él, evitando que salpique el agua dentro de la cabina y evitando la pérdida de visibilidad momentánea que podría causar.

Es curioso, pero se venden muchos más descapotables en países sombríos como el Reino Unido o Alemania, en comparación con los más soleados del sur de Europa. Y esto es aún más cierto cuando se entra en el mercado de cabriolets de lujo. Por ello, a la Península no llegará toda la gama de la Clase E (nos quedamos sin el E200), y desde la marca alemana consideran que el mayor número de ventas vendrá marcado por el modelo diésel, el E 220d, con 194 caballos. Además, llegarán también los E300, E350  y E400, más grandes y potentes.

Por primera vez, se podrá elegir la versión con tracción total 4MATIC, que había estado típicamente asociada a los modelos más potentes de Mercedes Benz. Sin embargo, hay que recordar que la Clase E no es precisamente ligera. Se trata de berlinas de lujo, pensadas en la comodidad de los pasajeros antes que en las prestaciones o la aceleración.

Interior Mercedes Benz Clase E Cabrio

No los encontrarás entre los deportivos más caros del mundo, pero su interior sí que es digno de la marca. No llega al lujo exuberante que tendrían los Clase S o sus hermanos mayores, los Maybach, pero cuenta con detalles en madera, asientos de cuero o dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas. La primera sirve como panel de instrumentos y se puede configurar para que muestre toda la información que quiera el conductor (velocímetro, cuentarrevoluciones, datos del viaje…); la otra es la consola central que sirve para mostrar el navegador o el sistema multimedia.

El secreto está por dentro

El Clase E cabrio sigue siendo, en definitiva, un Clase E así que su interior es prácticamente el mismo que en sus hermanos con techo. Los acabados son de buenísima calidad y ofrecen muchas opciones de personalización en cuanto a materiales y colores. De hecho, solo la lona del techo se puede elegir en negro, marrón oscuro, granate o azul marino.

En cuanto a sistemas de asistencia, los ingenieros alemanes han optado por hacer del Clase E lo más moderno posible. Su sistema semiautónomo permite dejar que el coche aparque o se conduzca solo, respetando las paradas y acelerones de los vehículos de enfrente. El sistema, llamado Drive Pilot, es de los más sofisticados del mercado y cuenta con la capacidad de cambiar de carril en cuanto le demos al intermitente.

Por lo demás, cuenta con características que son ya estándar en los coches modernos: frenada automática de emergencia, avisos de punto ciego o el aviso de cambio de carril. Pero en Mercedes van un paso más allá: su sistema permite mantenerse en el carril, pero si detecta que vendría un coche, nos imposibilitaría la maniobra.

Otra muestra de esta tecnología futurista es su capacidad de aparcar remotamente, con el conductor fuera del coche, desde un botón de las llaves. El coche sería capaz de entrar en la plaza por sí mismo, y de salir de ella también. Eso sí, la mayoría de características tecnológicas vienen asociadas a un precio, ya que son casi todas opciones que se eligen en la configuración del vehículo.

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Precios Clase E Cabrio

    Los precios están ya disponibles en la página de Mercedes Benz, y el más barato, el E 220d (con cambio automático) se comienza a configurar a partir de los 60.450 euros. Una vez hayamos decidido viajar con clase y sin techo, consultar la oferta de los Seguros de Coche MAPFRE sería una buena idea: su abanico de coberturas se adaptan a las necesidades de los conductores más exigentes.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 21 Ago, 2017
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