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Así es el Suzuki Swift

suzuki swift de color azul en la calle
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12 años después de su lanzamiento, la marca japonesa ha actualizado su popular compacto para que se pueda enfrentar a sus rivales en el segmento B. Más moderno y divertido, pero sin perder su esencia, el Suzuki Swift es una opción interesante.
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Los japoneses saben hacer coches compactos. En Tokyo no hay mucho espacio para aparcar, y su Gobierno pone altas tasas fiscales a los coches según su cilindrada. Es cierto que en Europa es raro encontrarse con los kei-cars de 600 cc que circulan por las calles niponas, pero algo sabemos de calles estrechas, dificultades para estacionar y de la importancia de los consumos bajos en un coche. Y así, de esta forma, llega el nuevo Suzuki Swift.

No es de extrañar, pues, que los coches compactos vendan muchas unidades en nuestro continente. Suzuki dio en el clavo con su Swift allá por 2004 cuando introdujo el modelo en el mercado internacional. Un coche pequeño, divertido, con consumos tan bajos como su precio y la facilidad de meterlo en cualquier espacio, lo que le hizo popular entre las personas que querían un coche práctico, fiable y que generase pocos gastos.

El Suzuki Swift se ha convertido casi en un icono para la marca japonesa. Lo cierto es que no es muy frecuente encontrar coches Suzuki por la calle, no tienen el mismo volumen de ventas que Volkswagen. Pero de los que se encuentran, es más fácil que sea un Swift, ya que su reclamo es difícil de ignorar.

El pequeño compacto está diseñado para un uso urbano y sus líneas son marcadamente juveniles. Pero parece haber conseguido hacerse un hueco en el mercado y que el modelo no haya sido cancelado. De hecho, los ejecutivos de Tokio no sólo han decidido mantenerlo, sino actualizarlo 12 años después de su estreno, allá por 2005.

    ¿Qué ha cambiado en el nuevo Suzuki Swift?

    El nuevo Suzuki Swift ha sido rediseñado desde cero. Podría decirse que ha cambiado todo, pero que no ha cambiado nada. Es ya la cuarta generación del compacto, pero las anteriores habían sido sólo ligeras reformas estéticos para mantenerlo al día con sus competidores. El nuevo modelo llega con una plataforma nueva para él (ya es usada en el Suzuki Ignis), la Heartect, que sumada a su pérdida de peso (140 kilos) lo transforman en un coche más ligero y eficiente.

    Así, el Swift es más bajo (15 mm), más corto (10 mm) y más ancho (40 mm) que la generación a la que sustituye. Su peso varía según el motor que se elija, pero oscila entre los 840 y 950 kilos, una receta que garantiza la diversión a la hora de conducirlo. De hecho, todos los que lo han probado han acabado alabando su comportamiento en curvas, agilidad, estabilidad y precisión.

    Una buena relación peso-potencia es uno de los factores más importantes que determinan la diversión a la hora de conducir un coche, y con el mercado juvenil en las miras, no podrían pretender vender un coche aburrido. Las cifras de aceleración no son las de un Mustang o un Porsche, pero el Swift se mueve con ligereza al pisar el acelerador.

    Estará disponible con dos motores, ambos gasolina, que también usan en el Ignis o el Baleno. El primero se trata de un motor atmosférico de 1.2 litros, cuatro cilindros y 90 caballos de potencia. Se podrá elegir con cambio manual o automático de transmisión variable continua (CVT).

    El segundo motor es el resultado del downsizing: el 1.0 Boosterjet es un motor de tres cilindros con turbo, y rinde una potencia de 111 caballos. Ambos motores se pueden equipar con el sistema híbrido SHVS: un pequeño motor eléctrico que ayuda a la aceleración y reduce los ya bajos consumos, llegando a los 4,3 litros por cada 100 kilómetros.

    Interior y tecnología

    Por dentro, el Suzuki Swift ha ganado más espacio útil que su predecesor. Sigue siendo un coche pequeño, pero tiene de sobra capacidad para llevar a cinco personas y equipaje. El maletero cuenta con 265 litros, o 579 si se abaten los asientos posteriores, una cifra nada desdeñable para un coche que mide 3,8 metros.

    Se puede elegir en siete colores diferentes, y cuatro opciones bitono para combinar. En cuanto a nivel de acabados, hay dos: GLE, con ordenador de a bordo, asientos calefactables o pantalla táctil; la versión GLX cuenta con faros LED, función de navegación, control de velocidad adaptativo, climatizador automático o arranque sin llave.

    En el interior predominan los plásticos duros, pero bien rematados. Los asientos son cómodos, sujetan bien en las curvas y ofrecen una posición de conducción envidiable. El cuadro de mandos es vistoso y muy legible, que es lo importante.

    Suzuki ha decidido, además, equipar al Swift con asistencias a la conducción en línea con coches de gamas más altas de 2017: aviso de cambio de carril, frenada automática de emergencia (gracias a su sistema que aúna cámara con láser) o asistente de cambio de luces de carretera.

    El nuevo Suzuki Swift ya está disponible en los concesionarios de la Península, y su precio parte de los 15.250 euros para la versión 1.2 GLE manual. Sin embargo, se le pueden sumar descuentos por el lanzamiento (2.000 euros) y por financiar su compra a través de Suzuki (otros 1.000 euros).

    Así que, si estás buscando un coche pequeño y práctico dónde quepan cinco personas y que tenga unos consumos de combustible menores que los de un mechero; si quieres un coche tecnológicamente moderno y divertido de conducir, no lo dudes: el Suzuki Swift es una opción a tener muy en cuenta, especialmente cuando se le compara con sus rivales.

    Eso sí, recuerda que, aunque sea japonés y tenga la fiabilidad mecánica de Suzuki, no podrás circular con él si no tienes una póliza. Consulta los Seguros de Coche MAPFRE, que tienen un amplio abanico de coberturas y podrán ofrecerte el mejor servicio según tus necesidades.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 26 Jul, 2017
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