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Toyota Aygo 2015: tecnología japonesa para la ciudad

Nuevo Toyota Aygo 2015
3 Min de lectura
En 2015 el Toyota Aygo se renovó para compartir plataforma con el Citroën C1 y el Peugeot 108 gracias a las alianzas que estableció Toyota con el grupo PSA. En este artículo repasamos cómo era la segunda generación del Aygo, un modelo que introdujo un cambio estético bastante agresivo.
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En 2015, el segmento A o de los coches urbanos engrosó su gama con un nuevo modelo ideado para el día a día en ciudad y para todo tipo de conductores, aunque fundamentalmente consiguió llamar la atención de los más jóvenes por su diseño y conectividad.

Con el Toyota Aygo 2015, la tecnología japonesa se imponía en todo su esplendor, ya que desde que se lanzó al mercado en 2005, sólo había sufrido alguna modificación en 2008 y en 2012 y aun pasaría tiempo hasta su nueva versión.

El cambio de rumbo del Aygo

La segunda generación del Toyota Aygo puso fin a las líneas redondeadas y en su lugar presentó unas formas más angulosas bajo el concepto “J-Playful” basado en la cultura juvenil japonesa. En esta nueva estética destacaba el frontal con una gran “X” que dividía la parrilla y los grupos ópticos, de forma que el coche parecía llevar una máscara.

Para moverse ágilmente por el entorno urbano, este coche medía 3,45 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Aunque cuenta con un tamaño ligeramente superior que la versión predecesora, el tamaño seguía siendo compacto. Del mismo modo, el maletero también ganó en espacio, pasando de 139 litros a 168 litros.

En cuanto al motor, sólo estaba disponible con un tricilíndrico VVT-i de 1.0 litros y 69 CV gasolina. Toyota anunció unas prestaciones de 160 km/h de velocidad máxima, 14,2 segundos de aceleración 0 a 100 km/h, un consumo homologado en ciclo mixto de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km.

Interior Toyota Aygo 2015

La personalización era una de las máximas de este Toyota Aygo y por ello, la variedad de configuraciones de colores en contraste de la máscara frontal y el color de la carrocería era sumamente amplia. Además, tanto la mencionada máscara en forma de “X” como la inserción del paragolpes trasero o el embellecedor del paragolpes delantero eran intercambiables. En cuanto a las llantas, este modelo estaba disponible en 10 tipos diferentes con 4 diseños distintos y 3 colores a elegir.

El Toyota Aygo frente a su competencia

En cualquier caso, Toyota también buscaba diferenciarse del Citroén C1 y del Peugeot 108 y para ello, esta segunda generación del Aygo conseguía despuntar en cuanto a equipamiento multimedia. Contaba con el nuevo sistema de infoentretenimiento X-touch, compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se podían controlar todos los sistemas del coche, a excepción de la climatización.

Además, este sistema contaba con una función de conexión a nuestro Smartphone denominada “MirrorLink” que era capaz de replicar la pantalla de nuestro Smartphone (Android o iOS), mostrando las aplicaciones compatibles con X-touch.

Nuevo Toyota Aygo

Aparte de todas las posibilidades de personalización, la gama del Aygo 2015 se organizaba según dos niveles de acabado: “X” y “X-Play”.

El acabado X incluía de serie luces diurnas LED, 6 airbags, asistente de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, dirección asistida eléctrica y equipo de sonido con conexiones AUX y USB. El acabado X-Play añadía faros antiniebla, climatizador, llantas de 15 pulgadas, control de velocidad crucero, cierre centralizado y sistema multimedia X-Touch.

Si fuiste uno de los afortunados que se hizo con la segunda generación del Toyota Aygo 2015 cuando salió al mercado, probablemente a día de hoy aún sigas disfrutando de su tecnología japonesa para la ciudad. Además de disfrutar de todas sus prestaciones, no dudes en desplazarte con el Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para solventar rápidamente cualquier incidente en el que te puedas ver involucrado.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 14 Oct, 2016
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