Las claves para la conducción en ciudad

Publicado por canalMOTOR, 01 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ciudad

Si circulas habitualmente por núcleos urbanos, seguro que el tráfico, los semáforos y el estrés te resultan familiares. Llegar al trabajo puede convertirse en una misión imposible. Para llevarlo lo mejor posible te ofrecemos algunas claves para la conducción en ciudad.

Las grandes ciudades se caracterizan, sobre todo, por la superpoblación y por estar repletas de coches. El tráfico es uno de los males más temidos por sus habitantes, ya que llega a triplicar el tiempo que se emplea en desplazarse de un punto a otro o las dificultades para encontrar aparcamiento. A grandes rasgos, conducir en este contexto suele causar mucho estrés.

Los 5 sentidos tienen que estar totalmente alerta para controlar las maniobras de autobuses, peatones, bicicletas, otros vehículos, etc., sin dejar a un lado el control sobre la velocidad para no sobrepasar los límites establecidos en cada tramo.

Recuerda que tu actitud al volante, así como la de los demás usuarios de la vía, es básica para sobrevivir al caos de la urbe. Entre las principales claves para la conducción en ciudad destacan la anticipación, la paciencia y el respeto, junto a estas otras:

- Señaliza tus maniobras (girar o cambiar de carril) siempre con la suficiente antelación para que al resto de conductores les dé tiempo de reaccionar.

- Respeta el orden de circulación en las rotondas, la prioridad en los cedas el paso y nunca utilices el carril bus, ya que además de estar prohibido supone un peligro para tu seguridad.

- Extrema la precaución en las zonas residenciales y escolares con velocidad máxima limitada. Por norma general, este límite es inferior al del resto de la ciudad.

- Conduce de forma eficiente, es decir, sin acelerar ni frenar bruscamente. También es recomendable circular con las marchas más largas posibles y en el caso de que tu coche disponga de sistema Start&Stop, haz uso de él para reducir el consumo de combustible hasta en un 10%.

- No aparques en doble fila para no estorbar al resto de conductores ni provocar peligros innecesarios. A la hora de estacionar tu coche, presta atención también a las marcas y vados.

- Si crees que el atasco es inevitable, procura salir antes de casa, prepara alternativas para el trayecto y ten paciencia. Conduce anticipándote en la medida de lo posible a los movimientos del resto de coches y motos, y respeta la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante.

- No utilices dispositivos electrónicos, como el teléfono móvil o el dispositivo GPS, mientras conduces.

Además de estas claves para la conducción en ciudad, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te permita moverte con total tranquilidad gracias a las coberturas más completas del mercado. Te informamos de todo lo necesario para que elijas la póliza que mejor se adapta a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Principal problema: el estrés que causa la circulación y los problemas derivados de ella. 
  • La actitud correcta: anticipación, paciencia y respeto.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios