Cómo conducir de noche con seguridad

Publicado por canalMOTOR, 21 Nov 2016

noche

Un alto porcentaje de los accidentes de tráfico se producen por la noche, debido a los riesgos que conllevan la menor visibilidad y la fatiga del conductor, entre otros factores. Si no estás acostumbrado a desplazarte en estas horas del día, te contamos cómo puedes aprender a identificar los agentes de riesgo y evitarlos para conducir de noche con una mayor seguridad. 

En el caso de que tengas que conducir de noche por necesidad o simplemente lo hagas porque es más práctico o por placer, debes ser consciente de que durante esta franja horaria las probabilidades de correr riesgos son más altas en comparación con la conducción de día. Las posibilidades de accidente por la noche aumentan por diferentes causas como el cansancio, la menor visibilidad o la tentación de ir más rápido de lo normal ante la ausencia de tráfico o la mayor fluidez del mismo respecto al día.

Es fundamental saber reconocer los síntomas de la fatiga para combatirla en cuanto aparezca. Los más comunes son dolores por sobrecarga en los hombros y espalda en general, picor de ojos e incluso lagrimeo, sensación de pesadez en la cabeza y picor en el cuero cabelludo.  

 

 

Recuerda que es imprescindible descansar todo lo posible antes de viajar por la noche y que es muy importante tanto ver correctamente como ser visto para evitar posibles incidentes. Presta atención y pon los 5 sentidos cuando conduzcas de noche, ya que según la DGT, entre las 21:00  y las 5:00 de la madrugada se producen casi el 50% de los muertos en accidentes de tráfico en nuestro país.

No excedas nunca la velocidad máxima y ten cuidado con los deslumbramientos: nuestros ojos necesitan un tiempo de adaptación de entre 5 y 7 segundos a la oscuridad para conseguir el 95% de la capacidad visual. Lleva siempre limpios los cristales del parabrisas, ventanillas y luneta posterior, así como los faros bien reglados. 

Además de seguir estos consejos para conducir de noche con total seguridad, no olvides complementarlos con un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para solventar rápidamente cualquier imprevisto o incidente.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Conducción nocturna: implica un riesgo tres veces mayor que la conducción diurna. 
  • Consejos: puedes evitar riesgos si descansas previamente y si no excedes los límites de velocidad.
  • Fundamental: tanto ver correctamente como ser visto por los demás conductores.  


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios