Trucos para no cansarte en los viajes

Publicado por canalMOTOR, 14 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Viajar en coche

Cuando vamos a emprender un viaje largo en coche, una de las cosas que más nos preocupan es el cansancio. Hoy te damos algunos trucos para no cansarte en los viajes.

 

Si vas a realizar un viaje largo en coche, existen algunos consejos que puedes poner en práctica para hacerlo más llevadero. Es fundamental haber descansado bien para evitar la fatiga y el sueño. De esta manera mantendremos unos buenos reflejos para reaccionar ante cualquier situación inesperada.  

Toma nota de estos trucos para no cansarte en los viajes y recuerda llevar siempre al día tu Seguro de Auto MAPFRE. Si tu coche sufre alguna avería, agradecerás el servicio de asistencia en carretera que te ofrecen nuestras pólizas.

1. Planificar bien el viaje. Aquí se incluyen las rutas y posibles alternativas, llevar bien organizado el equipaje, haber revisado previamente el coche y tener el depósito de combustible lleno. No te olvides tampoco de llevar un móvil con batería, un mapa y algo de dinero en efectivo.

2. Si viajamos con niños. Hay que saber cómo podemos entretenerles para que no se aburran ni se mareen. Nunca podrán viajar en coche si no llevan el dispositivo de retención infantil adecuado para su talla y edad.

3. Si viajamos con animales. Deberemos llevarlos correctamente sujetos con cinturones especiales o en un trasportín si el tamaño del animal lo permite.

4. Comidas. Están totalmente desaconsejadas las comidas copiosas antes de ponerse al volante porque nos producen fatiga. Para beber, opta por algún refresco o agua, pero nunca alcohol antes de conducir.

5. Elige el mejor momento. Si llevas trabajando todo el día, quizás estés cansado y no sea el mejor momento para emprender un trayecto largo. Es fundamental haber descansado antes bien.

6. Vestimenta. Escoge ropa cómoda y un buen calzado para viajar y poderte mover con facilidad.

7. Realiza paradas. Es aconsejable realizar descansos cada dos horas de viaje aproximadamente para evitar que nos entre sueño, así como para tomar el aire, estirar el cuerpo y tomar algo.

Con estos trucos para no cansarte en los viajes, podrás llevar un camino agradable para disfrutar al máximo del destino cuando llegues.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Descansos: tendrás que descansar un rato al menos, cada dos horas de viaje. 
  • Fundamental: estira las piernas, da un pequeño paseo. 
  • Comidas: no hagas comidas copiosas. Una comida ligera y un refresco, es lo mejor para reponer fuerzas antes de seguir conduciendo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos