Planifica tu viaje con ayuda de internet

Publicado por Irene Mendoza, 18 Jul 2014

planificar viaje internet

Planificar una escapada o un viaje es cada vez más fácil gracias a Internet y a las aplicaciones móviles. Puedes organizar las rutas, consultar el tiempo y hasta reservar hoteles. En este post, te damos unos consejos prácticos para que puedas organizar tu viaje perfecto.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Lo primero: la ruta y las alternativas. Debes tener todo preparado.  
  • Antes de salir: consulta el tiempo y las posibles incidencias tanto en tu destino como en la ruta. 
  • En el destino: no olvides consultar aspectos como dónde puedes o no aparcar.  

Prepararse una escapada corta o un viaje largo cada vez es más fácil con ayuda de Internet. Ayudará a que tengas un viaje seguro, cómo y tranquilo gracias a minimizar todo lo posible los imprevistos.

 

Lo primero es tener claro el destino. A partir de aquí, podemos consultar en páginas como Google Maps la ruta más adecuada y las alternativas. Aplicaciones para Smartphones como el conjunto de Michelin Apps o la aplicación de la Dirección General de Tráfico (DGT) son muy útiles e intuitivas también. Verás en tiempo real las posibles incidencias del tráfico, como los atascos. También es muy conveniente que te informes de dónde están los radares, cuáles son los puntos negros que pueden aparecer en tu camino, o las obras, ya que muchas suelen llevarse a cabo en esta época del año. Evita sorpresas desagradables y sé precavido.

 

 

Antes de salir, consulta el tiempo que hará tanto en tu destino como por la ruta que atravesarás. La página de la Agencia Estatal de Meteorología te será muy útil. También tienes disponible páginas muy fiables como “tu tiempo” que te informarán de la meteorología en las siguientes dos semanas a tu consulta tanto en España como en el extranjero.

 

Página web de la DGT

Página web de la DGT

 

Una vez que sabes los aspectos principales, Internet también te será de gran ayuda para planificar las paradas que harás durante el viaje y buscar las estaciones de servicio mejor valoradas por los usuarios, tanto por economía como por comodidad. Recuerda que debes parar a descansar al menos cada dos horas de viaje o 200 kms.

 

Ya en el destino, lo mejor es que te informes de aspectos como dónde puedes o no aparcar (hay ciudades que tienen el tráfico restringido en el centro, por ejemplo), e incluso podrás buscar en internet o en tu móvil un hotel para reservarlo in situ, si no lo hiciste antes de salir. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios