Puente de agosto: los mejores y peores días para salir de viaje

Publicado por Irene Mendoza, 13 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Viajar en verano

Si vas a salir de puente con el coche, vuelves de vacaciones, o las empiezas ahora, debes tener presente las estimaciones de la Dirección General de Tráfico en cuanto a los días y las horas más conflictivos para viajar.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Desplazamientos verano: si la intención de viaje de los españoles fuera la misma del año pasado podríamos encontrarnos con 76 millones de desplazamientos.
  • Orientación: fíjate si la carretera que tienes que coger tiene orientación Este u Oeste, evitarás incomodidad y deslumbramientos según la hora a la que salgas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado una infografía detallada incluyendo los días y las horas en los que se esperan mayor afluencia de vehículos, tanto a la salida de las grandes ciudades como en las cercanías de las zonas de vacaciones más comunes para los españoles en verano.

 

Al igual que a principios de este mes la circulación más intensa se condensaba en las salidas de las grandes ciudades, y de forma especial en aquellas vías que llevan a segundas residencias y hacia las costas (sobre todo en Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucía), para este puente, se espera condensación del tráfico mañana día 14, tanto en la salida de las grandes ciudades como en la entrada a zonas costeras hacia las 14h del día. El día 15 es aún más conflictivo previsiblemente para la DGT, puesto que coincide la gente que sale de las ciudades para coger sus vacaciones, junto con aquellos conductores que por el contrario ya las han finalizado, y vuelven a sus ciudades de origen (normalmente los grandes núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, etc).  

 

 

Ten en cuenta que si vas a viajar estos días puedes encontrarte con el sol de frente según la orientación que tenga la carretera por la que vayas, con el consiguiente riesgo de deslumbramiento e incomodidad durante la conducción. Para evitarlo, ten en cuenta tu rumbo. Por ejemplo, si la carretera tiene una orientación rumbo Este, las peores horas para viajar en este sentido serán de 6:30 a 10:00 horas y por el contrario, si el rumbo es hacia el Oeste la peor franja horaria para viajar será entre las 17:30 y las 21:20 horas.

 

Infografía de la DGT para el verano 2014

Infografía de la DGT para el verano 2014

 

Si nos fijamos en los desplazamientos que se produjeron el año pasado durante el verano, este año podríamos alcanzar los 76 millones. Así que recuerda comprobar cuáles son las horas en las que se espera mayor afluencia a la salida de las grandes ciudades o en la llegada a las zonas de vacaciones, antes de salir, en función del día que vayas a viajar. Así, además de tener un viaje más seguro, podrás ahorrarte horas de viaje innecesarias en función de tu día de salida. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos