Prepara al niño antes del viaje

Publicado por canalMOTOR, 29 Sep 2016

Los niños en el viaje

Cuando empezamos a viajar con niños es importante que llevemos a cabo una serie de recomendaciones, ajustándonos a sus necesidades, para que el viaje sea lo más placentero posible para todos. 

Si estás acostumbrado a viajar mucho en coche y acabas de tener un niño, habrás comprobado cómo la forma de preparar las rutas cambia por completo. Ahora ellos también son protagonistas y deben recibir nuestra atención para que el camino no se convierta en una odisea.

Lo primero de todo, a la hora de planificar un viaje en coche con niños, es planificar las paradas que vas a realizar en el camino. Lo recomendable es cada dos horas, no obstante, y sobre todo para los nuevos padres, la flexibilidad es fundamental. Por el contrario, también puedes aprovechar la siesta del pequeño para alargar un poco el tiempo en el coche. Son trucos que con el tiempo y la experiencia irás conociendo.

No obstante, siempre hay que vigilar el posible cansancio del conductor. Si los niños no son muy pequeños, es buena idea animarles a que ayuden a pensar el trayecto. Antes de comenzar el recorrido, siéntate con ellos delante de un mapa y cuéntales por dónde se va a pasar para que tomen conciencia de la distancia a recorrer. Al final busca una recompensa, un castillo, una playa, una piscina, que los motive más.

 

 

 

 

Una vez tengas decidida la ruta, conviene prestar atención a la hora en la que vais a emprender el viaje: hay que cuadrar las horas de viaje con las posibles siestas de los pequeños, ya que dormidos se les hará más corto a ellos y también a los adultos. En caso de hacerlo por el día, intenta no colocarlos junto a la ventana en la que dará al sol, para que no se sientan molestos pronto.

La alimentación es otro punto que no debes pasar por alto. Antes de la salida, intenta que los niños coman cosas ligeras, sobre todo si prevés un trayecto con muchas curvas, ya que se podrían llegar a marear. Esto también vale para los posibles almuerzos que se realicen durante el trayecto. Intenta que la ropa que lleven sea amplia, flexible y transpirable, por ejemplo, mejor será un chándal que un pantalón de pana. 

Los niños necesitarán distraerse y pueden hacerlo con adivinanzas, buscando animales o contándoles qué verán en el destino.

Una vez dentro del coche, uno de los adultos puede ir en la parte trasera si los niños son pequeños para controlarlos mejor. Intenta colocar dentro del habitáculo las cosas que puedas necesitar, como pañuelos, agua y también cosas ligeras de comer, como galletas o sándwiches si son un poco más mayores. No es mala idea tampoco comprar un retrovisor de vigilancia interior, que podemos encontrar en tiendas de accesorios para coches.

Tampoco hay que olvidar los objetos que más puedan entretener a nuestros hijos. Por un lado tenemos las nuevas tecnologías con las pantallas de DVD o las videoconsolas, pero también se les puede distraer con algún juguete o sencillos juegos de adivinanzas, canciones, buscando castillos o animales en el paisaje, o simplemente haciéndoles pensar a quién verán o qué harán cuando lleguen al destino.

Además de estos aspectos prácticos, es importante que no descuides temas como la seguridad al volante; un punto que debes cuidar más cuando viajamos con niños en el coche. Por ello, lo más recomendable es que cuentes con un Seguro de Coche MAPFRE con las garantías y coberturas que mejor se ajustan a las necesidades de todos. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Protagonistas: Se debe pensar en la comodidad de los niños al elegir la ruta.
  • Equipaje: Los niños deben viajar con ropa cómoda.
  • Entretenimiento: Es aconsejable contar con objetos de ocio infantil.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios